Luis Diego Arnáez: ‘Tenemos poco margen de error y queríamos dar una muy buena impresión’

El estratega de Alajuelense fue claro en que su equipo debía convencer desde la primera fecha por lo sucedido en el torneo anterior, cuando no lograron llegar a la final nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

—¿Qué valoración hace de este primer juego de Liga Deportiva Alajuelense?

—Sí, empezamos bien. Era importante comenzar con el pie derecho como visitante y contra un rival calificado como Santos porque este es un buen equipo. Por lo que pasó en el torneo anterior nosotros tenemos muy poco margen de error. Ante esto queríamos dejar una muy buena impresión porque sabemos que había mucha expectativa. Afortunadamente dimos un buen encuentro, entregamos un poco la iniciativa por ciertos lapsos, pero pudimos cerrar bien el partido.

—¿Cuál es su percepción del partido que hizo Maalique Foster?

—El desempeño de Maalique fue bueno, cuando apareció nos dio dividendos, siempre llevó peligro, creó ocasiones buenas, metió en problemas al rival. En los dos primeros goles tuvo mucho que ver, las acciones de juego de él siempre producen algo... En el segundo tiempo bajó un poco su nivel, por lo que buscamos la opción goleadora de Róger Rojas para definir el encuentro.

—¿Cuándo espera usted tener definido cuáles son los cuatro extranjeros con los que contará?

—Los siento a ustedes más preocupados que yo por definir esa situación. Estén tranquilos, ya se definirá. De momento, Maalique nos dio frutos, los dos goles nacieron de pies de él, Rojas también dio frutos... La situación se definirá en los próximos días, pero mientras yo tenga a disposición a Maalique, Róger, Alex y Garrido, pues los seguiré utilizando.

—¿Por la amplitud de su plantel fue complicado armar el once?

—No fue complicado porque yo sabía qué iba a hacer acá. Sabía que sería un juego pesado, en cancha sintética, teníamos como un año de no jugar acá y el último recuerdo era una derrota. Para nosotros era importante puntuar porque ellos son buenos.

—Jonathan McDonald dice que podría salir del club. ¿Esto le genera incertidumbre?

—Ya son jugadores experimentados, ellos saben cómo es esta situación. Son jugadores que están acostumbrados a eso y al mismo tiempo a estar jugando. No me preocupa tanto eso porque ya son jugadores experimentados que saben vivir con esto.

—¿Cuánta tranquilidad le da tener jugadores tan polifuncionales? Por ejemplo, Allen Guevara, que le juega de lateral derecho.

—Tenemos un equipo muy amplio de posibilidades, el futbolista sabe que debe desempeñarse en dos posiciones mínimo. Por ejemplo, Allen Guevara nos cumplió contra Santos de lateral derecho, le dimos minutos y la verdad es que nos ha ido bien porque nos da mucha salida.

—¿Qué tipo de jugador prefiere usted: Róger Rojas o Maalique Foster?

—Los dos igual. Los jugadores que juegan por el costado y que saben desequilibrar siempre son buenos. Róger es rápido, tiene gol, es algo que no se consigue fácil... Entre ellos, hay un complemento, el que crea y el que anota.

—¿Siente que el liguista los respalda? El estadio de Guápiles estab lleno.

—Sentí que había mucha gente de la Liga, pero después del primer gol sentimos que estábamos prácticamente jugando de local.

—¿Por qué lo expulsaron?

—No se puede celebrar un gol donde se encuentra el cuarto árbitro. Tal vez él pensó que se lo estaba celebrando a él, pero puede ser que estuviera muy sensible. Hay que esperar el informe, pero en teoría fue por eso; si al final va a hacer eso con todos los que le reclaman y gritan, pues está bien.