Luis Diego Arnáez: ‘Queremos conseguir el liderato, pero todavía nos falta’

El técnico de Alajuelense afirmó que era vital salir con el triunfo ante la UCR para meterle presión a Saprissa y no permitir que se amplíe la ventaja de los morados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Diego Arnáez está contento con el funcionamiento de Alajuelense y reconoce que era vital derrotar a la UCR para intentar establecer una buena seguidilla de puntos que le permita tener alternativas de llegar al liderato. El timonel no quiere perderle el paso a Saprissa en la cima, por el contrario, pretende presionar a los morados

---

¿Qué análisis hace del partido?

El partido se complicó porque la UCR viene de perder en Limón y tenían la urgencia de sacar puntos, así que hicieron su bloque atrás, bien estructurado, cerrando los espacios y buscando la contra. Se dio el error nuestro, el marcador se nos puso cuesta arriba y estábamos jugando mucho por el centro. Además, no le dábamos una circulación adecuada a la pelota, pero para la segunda parte abrimos más la cancha, nos aproximamos por los costados y empezamos a llegar con más peligro, hasta que se dieron las anotaciones.

¿Qué valoración hace de Jurguens Montenegro, quien les da el triunfo en el último suspiro?

Jurguens no entró como punta por la situación que se estaba dando, sino que entró a jugar detrás de los volantes centrales de ellos, para apoyar y hacer diagonales cortas. Apareció, controló la pelota, desbordó y nos dio el empuje que necesitábamos.

¿Qué tan cerca ve esa lucha por el primer lugar?

Queremos conseguir el liderato, pero todavía nos falta. Tenemos bastantes victorias en un periodo corto de tiempo, ahora queremos una racha seguida de triunfos sin ninguna derrota. En los próximos partidos nos enfocaremos en eso, pero ante la UCR era vital salir con los tres puntos.

Se habló mucho del error de Mauricio Vargas ante San Carlos y ante la UCR comete otro fallo, ¿qué habla con él y cómo manejan el caso?

Hay dos formas en la que los porteros se pueden equivocar, una al atajar, despejar o salir por los balones y en San Carlos siento que no fue error de él, simplemente no le pudo llegar bien a la pelota. Ahora ante la UCR comete el error de no despejar, pero los jugadores de campo lo fuerzan al error, porque le dan una pelota complicada, contra la línea y con un rival cerca, así que al final el error es colectivo porque nadie le brindó apoyo.

“Mauricio como guardameta no ha fallado, ha atajado bien, nos ha dado solidez en el marco y en el juego aéreo. Ante la U fue una situación en el juego con los pies, pero no fue tanto su responsabilidad, fue también del resto de compañeros al no brindarle soluciones cuando él tiene la pelota”.

¿Pedirá que no jueguen tanto para atrás?

Cuando se jugó hacia atrás fue por necesidad, para mantener la posesión de la pelota y no arriesgarla si no se tenía la posibilidad de jugarla bien.

Les da posibilidades a los jugadores jóvenes, ¿qué les dice a estos futbolistas?

A los jóvenes se les ha dado la oportunidad porque han venido demostrando cosas buenas, cuando han tenido minutos su participación es buena, contribuyen con el equipo y se les seguirá dando la posibilidad.

Jonathan Moya estará de regreso para la próxima fecha, ¿qué privará para que Moya regrese o no la titularidad?

Si un jugador entra y lo hace bien por dos partidos o más, le daré el chance y alguno tendrá que esperar mientras se le abre la oportunidad de jugar. Ya le pasó a Róger Rojas, quien estuvo en el banquillo algunas fechas y también a Patrick Pemberton con Mauricio Vargas. El juego de todos es el que dicta si se mantienen titulares o llegan de cambio.