Luis Diego Arnáez: ‘¿Qué pondrá Henry Bejarano para justificar la expulsión de Jonathan McDonald?’

Alajuelense derrotó 2-1 a San Carlos y terminó el partido con nueve futbolistas. Al igual que los Toros del Norte, Arnáez se quejó del arbitraje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Por qué a Alajuelense le costó anotar, sobre todo en la primera parte?

Lo que nos cuesta es hacer el gol, no armar el juego para llegar al marco rival. En el primer tiempo pudimos haber marcado dos o tres goles fácilmente, pero se nos fueron y a veces es parte del juego y del quehacer del rival. La que tuvimos más clara fue la de Alex López, en el uno contra uno con el portero, que pudo haber encarado al arquero de San Carlos y quitárselo de encima, porque él es bueno para eso. Luego tuvimos otras jugadas y hay que reconocerle a Marco Madrigal que es un gran arquero y las tapó.

Todo ese quehacer ofensivo al final da que nosotros ganamos el partido. Alguna acción de gol tiene que entrar.

¿Siente que el partido de hoy puede ser una similitud a las semifinales?

Todos los partidos son así, desde hace cuatro partidos, son muy disputados, pues los equipos que venían atrás subieron el rendimiento, excepto la UCR que está un poco más rezagado. Creo que de aquí en adelante no esperen un partido malo, todos serán de mucha dinámica e intensidad. Los partidos se definirán en el que sepa mejor aprovechar sus ocasiones de peligro. Por ahí San Carlos tuvo en el primer tiempo, solo definió una en el segundo. Nosotros supimos definir en dos ocasiones.

Martín Cardetti estaba muy molesto con Henry Bejarano. ¿Ustedes qué opinan?

Estamos esperando con ansias, qué va a poner Bejarano que se hicieron Rudy Dawson y Jonathan McDonald, porque no los vi empujarse ni decirse algo. Que estaban cerca, sí, pero no puede expulsar a un jugador por estar a la par. Podrían estar discutiendo, pero en esa jugada ni siquiera se dijeron nada, ni se empujaron. Todos estamos esperando a ver qué pondrá Henry Bejarano como motivo de esa expulsión.

El resto del partido, nos benefició en algunas, para que no digan que no nos benefician, pues así lo decían algunos dirigentes y en otras nos perjudicó. Esos son los árbitros que me dan miedo, pues cuando están así no sabes en qué momento lo beneficia o lo perjudica, como pasó la semana pasada en Saprissa. El partido pasado todos matamos a Hugo Cruz, pero con él no tengo ningún detalle, de hecho durante el partido le ofrecí disculpas por un gesto que le hice, pero nadie habla del línea, que vio a Jairo Arrieta siempre fuera de lugar. ¿Dónde está el línea? Que no me digan que la jugada fue muy rápida, estamos hablando que el fútbol de este país no tiene dinámica y ahora dicen que la jugada fue muy rápida. Hugo Cruz se equivocó por la falta y qué culpa tiene él que Mariano Torres la metió al ángulo, fue una jugada normal, pero Hugo Cruz está yendo al psicólogo porque el línea no supo ver que Jairo Arrieta estaba fuera de lugar.

El arbitraje de hoy muy confuso. Lo de Maalique Foster, no hay mala intención pero sí es un golpe muy fuerte y queda a criterio arbitral; si lo expulsó, no podemos reclamar. Le dije al línea, contemos las faltas que le hacen a McDonald, y estoy de acuerdo, algunas no son para tarjeta, pero se habla que el fair play es proteger al jugador hábil y si recibe muchas, no lo están protegiendo. La gente de San Carlos también estaba bravísima con el árbitro y por algo debe ser. El árbitro figuró mucho en el partido, lástima porque el encuentro fue muy bueno, de mucha intensidad. San Carlos es un buen equipo, juega bien, Álvaro Saborío anda bien, él no es un tronco parado ahí, ahora hace algo que no hacía antes, porque antes era solo centro delantero y hoy pivoteó bien, fue arriba y fue bien, es un jugador peligroso al que hay que respetar. Por eso reforzamos la defensa, por eso Allan Miranda estaba en la cancha de lateral derecho para que no nos hiciera daño en el juego aéreo y no se pudo.

Pierde a Jonathan McDonald y a Maalique Foster.

Cuando usted aspira al título debe tener un equipo bien constituido por estas cosas. Fui criticado porque contratamos un atacante en vez de un defensa, pero el campeonato solo se gana con goles, hay que tener un buen ataque, que aunque nos hagan tres goles y hacemos cuatro, al mejor estilo de Vadú, vas a ganar. Maalique nos salva el partido. Se nos va McDonald y tenemos a Jonathan Moya y Róger Rojas. Por los costados tenemos a Freddy Álvarez, hoy entró Daniel Villegas. Tenemos muchas variantes para enfrentar este tipo de situaciones y nos ha servido porque seguimos en el primer lugar.

¿Qué significa esta victoria?

Significa mucho cuando el rival es de peso, sabemos que San Carlos hace una gran temporada, que Marcos Mena ha jugado un excelente torneo, no se notó que no tenían a Luis González.

¿El líder también debe tener suerte?

Eso no es medible, no es cuantificable, pero hay equipos que tienen suerte de campeón y para que el gol cayera, Maalique debía estar en el campo, que haya esa falta cerca del área y lo demás es un pequeño desvío y un poco de fortuna, pero todo sea a raíz de lo que produce el equipo en ofensiva. La suerte hay que buscarla.