Fanny Tayver Marín. 14 agosto
El entrenador de Grecia, Luis Diego Arnáez, tiene bien estudiada a la Liga. Fotografía: Carlos González / Grupo Nación
El entrenador de Grecia, Luis Diego Arnáez, tiene bien estudiada a la Liga. Fotografía: Carlos González / Grupo Nación

Si hay alguien que conoce bien a Liga Deportiva Alajuelense es Luis Diego Arnáez, el hombre que a inicios de año era el técnico de los manudos, pero que este jueves a las 11 a. m. intentará mantener el invicto de Grecia en condición de local, justamente ante los rojinegros.

Después de perder el clásico del sábado en el Morera Soto, los erizos llegan al Allen Riggioni con toda la intención de reencontrarse con el triunfo, resultado que les permitiría cerrar la jornada en el primer lugar de la tabla.

Sin embargo, eso tampoco es fácil, porque el equipo del Flaco en casa invicto. Le ganó a Jicaral (1-0), también se impuso ante Limón (4-0) y empató contra La U (3-3).

“Va a ser un partido bien jugado, la Liga es un equipo que en este torneo está jugando la pelota al piso, que está tratando de armar juego, no juega tanto largo y nosotros igual, siempre tratamos de jugar, de jugar por triangulaciones, por combinaciones ofensivas con la pelota al piso”, manifestó Arnáez.

El estratega de los griegos pronostica un juego reñido.

“Siento que va a ser un partido intenso, tal vez la Liga no viene con la misma seguridad que tenía antes de jugar el clásico, porque no había perdido, había ganado buenos partidos de visitante y tenía mucha seguridad, mucha confianza y al perder el clásico de local pues genera un poco de inseguridad. Igual, esperamos un equipo fuerte en defensa y rápido en ofensiva”, citó.

Arnáez destacó que en casa, sus pupilos siempre tratan de controlar el partido y que ante Alajuelense no cambiarán eso.

“Manejar los ritmos del mismo para hacerlos que tengan mayor posesión de la pelota y que por ende tengan más posibilidades de anotar. Este partido no va a ser la excepción, vamos a seguir fieles a nuestro estilo de juego de local y ver si podemos ganar el partido”, recalcó.