Fanny Tayver Marín. 15 agosto
Luis Diego Arnáez durante el partido de Grecia ante Alajuelense. Foto: Rafael Pacheco
Luis Diego Arnáez durante el partido de Grecia ante Alajuelense. Foto: Rafael Pacheco

¿Grecia fue cómplice de la victoria de Alajuelense?

Creo que lo había dicho antes, nosotros facilitamos un poco las anotaciones del rival. Creo que jugamos un buen partido, pero no queda uno contento. En el segundo tiempo bajamos el rendimiento y la Liga subió el rendimiento. Nosotros en defensa soltamos mucha marca y de ahí que cayeron las anotaciones de la Liga.

“Dimos muchas libertados para que los jugadores de la Liga llegaran solos. En el segundo tiempo soltamos mucho a los jugadores de la Liga y perdimos el partido. Se trata de tener 90 minutos muy buenos o por lo menos lo que hizo la Liga de cerrar bien el primer tiempo. Tenemos que ser más constantes, estamos generando fútbol, pero tenemos que concretar.

¿Le ocupa la definición de sus delanteros?

Si, es la constancia de manejar un partido los 90 minutos, tratar de meter la pelota la mayor cantidad de veces, pegamos dos en el poste en el primer tiempo. Ellos empezaron a tener mayor presencia en el área. Dimos libertades para que ellos llegaran más sueltos

¿Cómo toma la salida de Diego Estrada por falta de presupuesto?

En el caso de Diego teníamos muchas esperanzas en la parte deportiva, los números de él son muy buenos en Grecia con goles y asistencias, el club no lo pudo sostener por presupuesto. En la parte deportiva era importante mantenerlo, pero al final nos podía generar un problema económico a todo el grupo y a veces es mejor decirle la verdad al jugador para que busque un horizonte.

¿Los afectó la lesión de Junior Delgado?

Afecta porque te condiciona un cambio, no se lleva presupuestado, ya tener que jugar solo con dos cambios es complicado, es una limitante para el resto del partido, teníamos otros jugadores que poder utilizar.

¿Si usted fuera el técnico de la Liga jugaría con dos delanteros?

Por ética no podría referirme a lo que se está haciendo en otro equipo y daría pie a que otros colegas juzguen mi trabajo. Lo que tienen que entender que todos manejamos distintas ideas de juego, yo tengo la mía, Carevic tiene la de él, Jeaustin Campos tiene la de él. El fútbol es democrático y acepta todas las ideas.

¿Cómo analiza al Santos como próximo rival?

Han tenido altibajos, nosotros tenemos que tratar de puntuar, no podemos quedarnos rezagados en la lucha por la clasificación. La idea es tratar de hacerle un buen partido a Santos y puntuar.