Luis Diego Arnáez: ‘La Liga es un equipo que se prepara para estar en el primer lugar’

Alajuelense derrotó 1-0 a Carmelita de visita, pese a tener un futbolista menos luego de la expulsión de Allan Miranda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿En qué se basó para elegir a Jonathan Moya como el jugador que seguía en el terreno de juego y no Róger Rojas?

La estatura de Moya, porque al tener un jugador menos, ellos iban a encimar más y necesitamos un hombre de estatura ahí, más que entró Olman Vargas, que es bueno en el juego aéreo.

¿Qué opina de la lucha por el liderato?

Ser líderes otra vez, y en esta ocasión con ventaja en puntos, le da mucha confianza al equipo. La tónica de esta segunda vuelta será así, pues hay equipos que han crecido, como San Carlos, y Carmelita ha mantenido un nivel muy estable. Llegamos al primer lugar, descontamos una ventaja muy amplia que nos llevaba Saprissa, luego lo perdimos y ahora lo recuperamos. El torneo está muy competitivo y de ahí el valor de esta victoria ante Carmelita.

¿Qué análisis hace de los jugadores hondureños?

Róger Rojas ha bajado si lo medimos por goles, pero nosotros medimos el esfuerzo, trabajo y sacrifico en la cancha; los goles le llegarán tarde o temprano. Alex ha subido el nivel de juego muchísimo en todo sentido, por el esfuerzo y sacrificio que tiene cuando perdemos la pelota. Lo de Luis Garrido lo de siempre, mucha marca y mucha distribución de juego.

¿A qué le sabe esta victoria?

Tiene mucho valor porque le ganamos a un gran equipo. La propuesta de Mario Víquez la tengo muy presente. Hoy estoy el doble de contento que cuando ganamos el clásico, porque ganarle a un equipo con una propuesta como la de Mario Víquez, es importantísimo. Es muy complicado ganarle al Carmen. Ellos nos ganaron en Alajuela, en un partido de ida y vuelta. Aquí Saprissa iba ganando y Carmelita le empató.

¿Qué dice de José Miguel Cubero, que juega varias posiciones?

Cubero es un jugador importante porque además de su talento y nivel futbolístico, maneja situaciones de juego, ordena, entiende el juego, corrige detalles que no manejamos de mejor forma. Hoy pasó a jugar como defensa central (con la expulsión de Allan Miranda). Tenemos jugadores que han ingresado con mucha solidez para ayudarnos a ganar.

¿Cuál es su criterio de llegar al primer lugar con el triunfo ante Carmelita?

Somos un equipo que tiene los recursos y se prepara siempre. La Liga es un equipo que se prepara para estar en el primer lugar. Desde el principio estamos manejando esa situación. El objetivo siempre es estar en el primer lugar, estamos en la posición que buscamos desde hace mucho rato y tenemos que estar ganando siempre, hoy había que ganar. Si Saprissa no hubiera perdido ante Herediano, teníamos que salir a ganar aquí, sin ninguna duda.

¿Cómo manejar la presión al ser líderes?

Hay elementos diferentes que cuando estás en primer lugar o en segundo o tercero, pues si estás atrás, un traspié y le sacan ventaja y se necesita de ayuda de otros para recuperar esa ventaja. Ahora dependemos de nosotros mismos para trasladar esa presión a quienes vienen atrás; entre más partidos ganemos, más presión para los demás. Si jugamos bien, más presión. Este equipo se ha mantenido ahí, con nivel, pese a las bajas que tenemos.