Luis Diego Arnáez: ‘En esta fase que se avecina nadie parte como favorito’

Alajuelense cerró la fase regular en el segundo puesto de la tabla y en semifinales se enfrentará a San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense venció a Guadalupe en el Colleya Fonseca con un doblete de Jonathan Moya y los manudos finalizaron la fase regular del torneo con 48 puntos, al igual que Saprissa, pero los morados con un saldo favorable de +6 en cuanto al gol diferencia.

La Liga se medirá en semifinales con San Carlos, el 25 de noviembre en Ciudad Quesada y tres días después en el Morera Soto.

Según el técnico de los erizos, Luis Diego Arnáez, a partir de ahora todos los partidos son de pronóstico reservado.

— ¿Qué analiza de la forma en que finalizó la fase regular?

Las cosas siempre son difíciles y para nosotros nos fue difícil el comienzo de este torneo, la pretemporada fue complicada, pero poco a poco el equipo fue tomando ritmo, fue tomando regularidad, empezaron a venir los resultados positivos y logramos construir una identidad en el equipo y un estilo de juego que nos llevó hasta donde estamos el día de hoy.

Se nos va el primer lugar por muy poco, por diferencia de goles, nada más y lo que viene es todavía más cerrado, pero pienso que el equipo está más preparado para eso, para ir a tratar de ganar esta otra fase y estos dos partidos que jugamos contra Guadalupe y contra la UCR no fueron fáciles porque no los tomamos a la ligera.

Presioné mucho a los jugadores sobre la necesidad de llegar al marco rival, de controlar los partidos, de dominarlos desde el principio hasta el fin y controlar el juego en su totalidad para tratar de meter la mayor cantidad de goles posibles.

Creo que el ritmo y la intensidad que pusimos en estos últimos dos partidos fueron muy altos desde el principio, desde el primer minuto hasta el último y creo que así vamos a encarar esta otra fase, tratar de meter mucho ritmo, mucha intensidad, mucho control de balón, para que el equipo tenga presencia en el marco como la ha tenido en los últimos partidos.

— ¿Parten con favoritismo ante San Carlos por lo que dice la tabla de posiciones?

En esta fase que se avecina nadie parte como favorito. Por ahí se quedó fuera Pérez Zeledón, pero si ellos hubiesen entrado, también. Aquí nadie parte como favorito. Los resultados que se han dado entre los cuatro equipos que clasificamos da una paridad de fuerzas en general entre los cuatro y aquí nadie parte como favorito. Los favoritos somos los cuatro, por algo clasificamos y por algo tuvimos buenos resultados. Entre los cuatro equipos se ha dado una equidad de resultados que indican que en esto no hay favoritos.

— ¿Cómo van a manejar estas dos semanas de receso antes de que empiecen las semifinales?

A veces hay ocasiones en las que se dan un par de días libres, pero a mí no me gusta porque a veces el jugador lo toma como un periodo de minivacaciones y por ahí baja el nivel emocional para encarar los partidos. Nosotros vamos a seguir entrenando normalmente, por ahí podemos meter un partido amistoso.

Vamos a tener el día libre que tenemos normalmente y los entrenamientos van a seguir igual.

— Ahora que les toca abrir esta serie de semifinales contra San Carlos en Ciudad Quesada, ¿desempolvará aquel juego que les costó bastante ahí e inclusive el juego en el Morera que también fue complicado?

Ahora viene el análisis. Me imagino que San Carlos nos va a analizar a nosotros y nosotros los analizaremos a ellos para tratar de sacar ventaja en el partido. Allá en Ciudad Quesada nos costó un poco al principio. Ya en el segundo tiempo fue un poco más equilibrado y por una desatención en defensa perdimos ese encuentro, pero bueno, ya eso pasó y ahora tenemos que tratar de analizar lo más reciente de San Carlos para ver por dónde les podemos hacer daño.

— ¿Qué le pasó a Maalique Foster?

Parece que fue donde él frenó, se dobló el tobillo por el tema de la cancha sintética y salió un poco resentido, al punto de que no pudo seguir jugando.

Generalmente, cuando uno tiene un esguince en el tobillo y la molestia no es tanta, uno continúa con un dolor que molesta, pero que permite correr y es soportable. Él no pudo seguir jugando, lo que me indica que la molestia es severa.