Luis Diego Arnáez: ‘El resultado motiva mucho para el partido de vuelta’

Alajuelense empató de visita 1-1 ante San Carlos y el timonel anuncia que en el Morera saldrán a atacar, pese a tener un gol de visita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Diego Arnáez, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, habló así luego del partido en que su equipo empató 1-1 ante San Carlos en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

¿Cuánto le benefició su propuesta en ataque?

En todo este torneo, solo en un partido no anotamos (ante Herediano en el Rosabal). Como el gol de visitante puede definir un empate, con mayor razón tenemos que buscar anotaciones y tenemos tres atacantes que no solo anotan, sino que marcan y luchan. Lo logramos y luego manejamos el partido.

“En el primer tiempo nos apresuramos en el manejo del balón, pero en el segundo tiempo fue más equilibrado porque mejoramos”.

Por momentos del partido daba la sensación de que tenían muchos problemas para marcar a Álvaro Saborío.

San Carlos apostó al juego aéreo, porque Luis González complicaba por su habilidad, pero como salió en lugar de Juan Vicente Solís (en el primer tiempo), ellos apostaron por el juego largo, cruce de pelotas. En una que a Álvaro le dieron un poco de espacio logró anotar, y es parte de la virtud de él; se trata y se habla, uno lo analiza, pero cuando alguien tiene esa virtud, hay que reconocer que tiene talento.

Al final del partido cambió la línea defensiva. ¿Se conformaba con el resultado?

No me conformaba, pues en ese caso en lugar de sacar a Luis Sequeira, habría sacado a un delantero. Modificamos el esquema, pero dejé tres atacantes y Allan Miranda va bien por el juego aéreo y así teníamos más salida por el costado con Allen Guevara que es más rápido que Sequeira.

¿Cómo se imagina el partido del miércoles en el Morera?

Igual que el partido anterior en el Morera, no espero un San Carlos metido atrás, que no pueda manejar la pelota. Ellos tienen buen equipo. Nosotros tenemos un gol de visitante, pero iremos a hacer un partido normal, con todas las previsiones del caso, tratar de controlar el partido y las virtudes de San Carlos, pero buscando goles. Esperamos un partido igual que el disputado en la fase regular. Tendremos todas las previsiones del caso en la parte defensiva, pero siempre atacaremos.

¿Sale satisfecho con el aspecto físico del equipo?

En el segundo tiempo tuvimos más criterio a la hora de manejar la pelota, tomamos mejores decisiones, aunque hay jugadas que tienen para hacerla fácil y la complican, pero en los últimos minutos hacíamos buen manejo de la pelota. Tuvimos una opción con Jonathan Moya, pero lamentablemente la tiró por fuera. El partido soportó el ritmo de juego, pese a ser un partido de ida y vuelta.

¿Qué tanta confianza le da al equipo el penal atajado por Patrick Pemberton a Álvaro Saborío?

Siento que el partido anterior, aunque lo perdimos (2-1), manejamos mejor el juego, sobre todo en la segunda parte, incluso mejor en este, que tuvimos un empate. El hecho de salir con el empate, no perder, el caso de Patrick detenerle un penal a Álvaro, que marca casi todos los penales, le da mucha moral a Patrick. El resultado motiva mucho para el partido de vuelta.

Kenner Gutiérrez estuvo en banca. ¿Tiene opciones de jugar?

Siento que la defensa responde bien, en este equipo hay competencia, y lo importante es que hay muchas variantes para conformar el equipo y nos da muchas variables.