Fanny Tayver Marín. 7 diciembre
Alajuelense se entrenó este viernes en el Morera Soto. Tras la práctica, el equipo se concentró. Fotografía: Prensa Alajuelense
Alajuelense se entrenó este viernes en el Morera Soto. Tras la práctica, el equipo se concentró. Fotografía: Prensa Alajuelense

Luis Diego Arnáez aún no tiene definida la alineación que usará este domingo para el partido de vuelta de la fase final contra Herediano.

Su decisión se dará en las últimas 24 horas previo al último round de una serie a la que los florenses llegan con ventaja de 2-1, pero con la salvedad de que en caso de que los manudos ganen el juego por 1-0, avanzarían por el criterio de desempate del gol visita.

No es habitual que en una semana larga el Flaco llegue sin saber el nombre de los once futbolistas que incluirá de partida, pero en este caso, cree que es lo mejor, dándole tiempo al lateral izquierdo Christopher Meneses, quien el domingo pasado sufrió una tendinitis en la rodilla izquierda.

“La situación de Christopher al principio de la semana no pintaba bien, por la lesión que sufrió en el partido él no pudo continuar. Presentó bastantes molestias, después de los exámenes, ver la evolución y las siguientes 48 horas evolucionó favorablemente. No era lo que al principio se esperaba”, manifestó Arnáez.

El hielo ha sido vital en la recuperación del carrilero. La lucha del departamento médico de los manudos era lograr que la inflamación y el dolor desaparecieran.

“Tenemos aún este sábado para evaluarlo. Él está trabajando con la gente del departamento médico, está en cancha y lo esperaremos”, citó el estratega de Liga Deportiva Alajuelense.

Si el partido hubiese sido este sábado, Meneses no habría jugado, pero al haber un día más, las cosas cambian.

“Muy probablemente no porque lo habríamos tenido que probar ayer (jueves) para ponerlo en la práctica de este viernes y que nos dijera si estaba en disposición o no, pero al ser el partido el domingo, todavía tenemos este sábado para que esté con nosotros y tomar decisiones en cuanto a lo que él siente y lo que nosotros necesitamos”, explicó Arnáez.

Si este sábado Meneses presenta alguna molestia, por más pequeña que sea, la decisión sería no usarlo y eso pasa, el entrenador afirma que ya sabe qué hacer.

A Porfirio López le bajaron las cargas durante la semana y hasta este viernes se entrenó con normalidad; situación parecida a la de José Miguel Cubero, quien también salió el domingo con una molestia, pero estuvo en las últimas dos prácticas.

“Como no hemos podido contar con ellos en los entrenamientos hemos trabajado con las posibles sustituciones, con las posibles variantes que podamos implementar para el partido. Cualquier jugador que entre al campo se puede lesionar o alguno de ellos se puede resentir durante el partido y tendremos la posible sustitución o variante táctica para suplir esa situación que acontezca”.

Ese once que usará la Liga aún está en construcción y se definirá este sábado.

“Todavía no lo tenemos claro hasta que ellos nos den el sí o nos digan que no”, acotó Arnáez.

Alajuelense prácticamente vendió el 100% de las entradas que puso a disposición del publico para el juego de este domingo que empezará a las 11 a. m. y la recomendación es que llegue con tiempo al estadio para que evite inconvenientes.

Las puertas del Estadio Alejandro Morera Soto se abrirán a las 8:30 a. m.