Luis Diego Arnáez: ‘Ahora tenemos un rendimiento más estable’

El técnico de Alajuelense dice que su equipo está más fuerte, luego de superar los sobresaltos de los partidos iniciales, en los que perdieron de local

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando al equipo lo atacan, parece que la zona defensiva pasa algunos riesgos. ¿Lo ve así?

Siempre que se ataca se corren riesgos, porque para anotar hay que sumar gente al ataque y son riesgos que hay que tomar, pero tenemos la ventaja de que las jugadas están finalizando y nos da tiempo regresar. Controlar un equipo al 100% es muy difícil, pero el balance ofensivo que tenemos nos permite trabajar de una forma diferente, porque el jugador con más seguridad, controla mejor el juego.

¿Encontró la Liga el equilibrio defensivo que faltó al inicio del torneo?

Ahora tenemos un equipo más estable, no tenemos tantos lesionados ni jugadores suspendidos, entonces tenemos una alineación más estable. En los primeros partidos, como contra Grecia, perdimos tres jugadores para el siguiente y costó un poco armar el conjunto, aunque no se trabajaba mal, pues era cuestión de tiempo para tomar el nivel, ritmo de juego y continuidad en las victorias.

Jonathan Moya se fue a la Selección y perdió la titularidad. ¿Fue difícil?

Los que estaban cuando él se fue, entraron y lo hicieron bastante bien. Róger Rojas anotó ante Herediano y se acopló bien con Jonathan McDonald, entonces era justo para mí darles un poco de continuidad. Son las decisiones que hay que tomar, aunque quizás a algunos no les parezca.

¿Qué ha sido lo mejor de su equipo en esta primera vuelta?

Sobreponerse a los primeros tropiezos, porque hubo mucho cuestionamiento, sabíamos que trabajamos bien y era cuestión que el equipo se afianzara. Lo más difícil fue soportar las críticas porque era una situación que ocurría en años anteriores, que era una inestabilidad en el rendimiento, pero enfrentamos partidos difíciles, complicados, con mucha presión encima, sobre todo los de visitante porque perdíamos los de local, y supimos hacerlo.

¿Cree que ya tiene los once titulares de Alajuelense?

Tenemos un grupo, de un 70%-80% que han venido jugando, pero los que han entrado de cambio lo han hecho muy bien. Probablemente tenemos una base, pero amplia, no de 11 jugadores, sino más amplia.

¿Alajuelense alcanzó el nivel de juego que deseaba?

Creo que sí, jugamos bien en defensa y en ataque. Tenemos más presencia en el área ante los rivales y ahora tenemos un rendimiento más estable durante los 90 minutos.

¿Qué tanto hay que saber liquidar el juegos para no pasar apuros?

Guadalupe no es un equipo que se encierra atrás, analizamos el partido que le hicieron a Saprissa, manejan bien la pelota y trata de armar el juego. Hay que tratar de sacar ventaja porque podría pasar lo mismo que con la UCR, porque se complica anotar. Hay que tener mucha previsión y tener la ventaja, para que el rival arriesgue más.