Fútbol Nacional

Los promesas que Saprissa y Alajuelense buscan proyectar desde sus entrañas

Saprissa y Alajuelense se caracterizan por ser de las canteras más observadas y de las que se espera más en el fútbol nacional, por lo que acá presentamos los talentos que podrían despuntar en ambos clubes

El inicio de un otro torneo pone en la palestra los nombres de jugadores de proyección. La opción de ver una nueva camada de futbolistas vuelve a darse, por lo que La Nación hizo un sondeo sobre quiénes pueden ser las figuras que dan sus primeros pasos.

En un recorrido hecho entre las canteras de Saprissa y Alajuelense se logró tener el nombre de nueve jugadores que son vistos como los deportistas a proyectar, en algunos casos, y en otros como los futbolistas a consolidar.

Saprissa

Edad: 17 años

Posición: central o lateral izquierdo

En su equipo ha sido utilizado más como central, sin embargo en el proceso Sub-20 lo colocaron como lateral izquierdo. Es un futbolista que lo describen con buena fortaleza física, además de recorridos constantes tanto defensivos como ofensivos.

Edad: 20 años

Posición: volante

Es un volante ofensivo con muy buen uno contra uno, además posee visión de juego y sabe manejar los tiempos del partido. Ya tiene experiencia porque estuvo cedido en Pérez Zeledón, cuando Paulo César Wanchope fue el técnico generaleño. Sumó su primera titularidad en la primera fecha.

Edad: 19 años

Posición: delantero

El delantero ya jugó en el primer equipo de Saprissa, no obstante se le presentó la oportunidad de ir cedido al Inter City F.C. de España, donde pasó la última temporada. Ahora regresa con más experiencia y busca meterse en el ojo de Jeaustin Campos para poder despuntar, aunque tampoco se descarta una cesión.

Edad: 18 años

Fabricio Alemán, Intercity

Posición: atacante

Delantero que ya ha tenido proceso en la máxima categoría, sin embargo también fue prestado al Inter City de España. Al igual de Tellería, Saprissa podría buscarle un préstamo para que consiga sacar su mejor versión.

Alajuelense

Edad: 19 años

Posición: delantero

Delantero centro que tiene movilidad, es rápido y potente. Ahora con la ausencia de Johan Venegas (lesión) y sin tener a Rolando Blackburn habilitado, Doryan podría encontrar la oportunidad que tanto ha buscado. Integró la Selección Nacional Sub-20.

Edad: 22 años

Posición: portero

Aunque no es un novato, las circunstancias del cierre del torneo anterior lo llevaron a ser el estelar manudo. Ahora inició el campeonato como titular y podría consolidarse como el guardavallas inamovible de los erizos.

Jossimar Alcocer, Alajuelense

Edad: 18 años

Posición: extremo

Un extremo encarador, quien también ya ha tenido sus minutos en la Primera División pero no ha podido obtener regularidad. Sigue siendo uno de los cachorros a promover de parte de Alajuelense.

Edad: 20 años

Posición: volante creativo

Es un nombre ya conocido en la Primera División, pero en Alajuelense ven en el presente torneo la oportunidad de oro para que Aarón se consolide como uno de los volantes referencias del torneo nacional. De hecho se apuesta porque vuelva a integrar la Selección Nacional dirigida por Luis Fernando Suárez.

Edad: 18 años

Posición: defensa central

Van der Putten fue uno de los líderes de la última Selección Sub-20, además de que genera mucha expectativa porque con solo 16 años tuvo interés del Boavista de Portugal, pero por las condiciones que le dieron prefirió rescindir el contrato y regresar al país, donde fue tomado en cuenta por Alajuelense. Ya debutó en la Primera División.

Colaboró: Fanny Tayver.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.