Los nuevos lesionados de Alajuelense... ¿Qué tienen José Miguel Cubero, José Salvatierra y Daniel Villegas?

La lesión más grave la presenta el lateral derecho. Esta tarde le practicarán una serie de exámenes, pero parece que deberá someterse a otra cirugía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Hemos pasado muchas dificultades, ni ustedes ni la hinchada saben lo que estamos viviendo en el caso de las lesiones, es algo impresionante, algo sorprendente", afirmó Hernán Torres en su comentario inicial en la rueda de prensa tras el triunfo de Liga Deportiva Alajuelense contra Limón, con un gol de Jurguens Montenegro.

Marco Ureña y Róger Rojas aún no estuvieron en la convocatoria y pareciera que su regreso se podría dar el domingo ante Herediano, en el Rosabal Cordero.

A la lista de bajas se unieron José Miguel Cubero y Daniel Villegas; mientras que José Andrés Salvatierra volvió a jugar después de 10 meses y 11 días esperando el regreso, pero al minuto 45 se lesionó.

¿Qué tienen ellos? Este jueves por la tarde se le practicarán unos exámenes médicos al lateral derecho para confirmar la ruptura del ligamento del tendón de Aquiles en la pierna izquierda.

“En el caso de confirmarse se le estará asignando la cirugía respectiva. Es importante recalcar que esta lesión no tiene nada que ver con lo que fue la recuperación tan extensa del año anterior”, expresó el director de comunicación de la Liga, Ferlin Fuentes, de acuerdo con lo que le reportó el doctor Alfredo Gómez.

A José Miguel Cubero se le realizó una serie de exámenes, entre ellos una resonancia magnética luego del partido contra Cartaginés, porque recibió un golpe en la rodilla. Ahí se vio que no tenía otra zona comprometida, ningún tejido, menisco o ligamentos, pero que sí tiene una fuerte inflamación en la rodilla.

“El tema de Cubero se ha venido manejando en el día a día para ver cuántos días estará fuera, pero la idea es según el médico poder tenerlo pronto”, indicó el comunicador.

Mientras que Daniel Villegas se había recuperado de un desgarre de 10 centímetros y había jugado en los dos partidos anteriores al juego ante Limón.

“Lo que presentó fue una pequeña inflamación en el muslo, después del partido contra Cartaginés. No hay un desgarre en este segundo análisis, es una pequeña inflamación e igual se maneja en el día a día para ver su recuperación y su incursión en el equipo pronto”, citó Fuentes.

Alajuelense tiene 20 puntos en 15 partidos disputados y el domingo, a las 6 p. m., visitará al campeón nacional.