Júnior Díaz tiene dos motivos para no pensar en el retiro a sus 35 años

“Si nos vamos a las mediciones, es claro que con los años he mejorado. Cuando me fui a Europa pesaba 73 kilos, hoy peso 80 y no es grasa”, afirma el carrilero florense.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Levantar el trofeo de campeón con el Herediano y ganar un título internacional son dos de las motivaciones más grandes que tiene el defensor Júnior Díaz para no pensar aún en el retiro, a sus 35 años.

Jugando como lateral o central, Díaz acumula en el Torneo de Apertura nueve partidos, para 677 minutos, de acuerdo con las estadísticas de la Unafut.

Él asegura sentirse bien físicamente, incluso a un nivel muy similar que cuando dejó el club florense a sus 23 años para iniciar una aventura en el Wisla Cracovia de Polonia, que le llevó a jugar por casi 10 años en Europa.

Esa lucha por lograr sus metas continuará para Júnior este miércoles, cuando el cuadro florense visite el Juan Gobán para medirse con Limón FC, a las 3:05 p. m. en partido de reposición. Los visitantes aspiran a ganar e igualar al Saprissa en 31 puntos, en el segundo lugar del certamen.

“Estamos luchando por quedar campeón con el Herediano. En los últimos torneos hemos estado muy cerca de lograr ese objetivo, pero no se nos han dado. Ahora estamos con esa misma ilusión y poder darle ese título internacional al club que tanto anhela la afición y quedar así en la historia. Esas son dos de motivaciones por las cuales estamos aquí”, manifestó Díaz.

Desde su regreso al club, en el Torneo de Apertura 2017, tras una década en el Viejo Continente actuando en Polonia, Bélgica y Alemania, Júnior suma 32 compromisos, en los que ha tenido regularidad y ha peleado el puesto con el juvenil Esteban Espinoza y con otro veterano, como Leonardo González, e incluso con el veloz Keysher Fuller, quien ha visto acción por la banda izquierda.

“Al estar disputando dos campeonatos se han dado constantes variantes en la alineación, para darle refresco a algunos jugadores que han tenido más cargas de partidos que otros. Estamos peleando cosas importantes, como es el liderato del Apertura, donde tenemos un partido menos y debemos cerrar bien para aspirar al primer lugar, mientras que tenemos pendiente la final la Liga Concacaf (ante el Motagua de Honduras)”, dijo Díaz.

Precisamente, pelear un puesto con jugadores más jóvenes no es algo que desvele al mundialista de Brasil 2014, pues confesó que la competencia es buena para lograr los objetivos personales.

"Sigo disfrutando el fútbol como cuando empecé. Con los jóvenes hay una competencia sana. A ellos trato de enseñarles lo que hemos aprendido y ellos dan una fuerte competencia que me ayuda a ser competitivo. En el momento que deje de ser competitivo y no tenga ganas, será el momento de decir adiós”, añadió el lateral izquierdo.

En la parte física, Júnior, quien participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, indicó que se encuentra en un buen nivel, incluso con una mayor masa muscular que cuando partió en 2007 a su aventura en Europa.

Si nos vamos a las mediciones, es claro que con los años he mejorado. Cuando partí a Europa pesaba 73 kilos y hoy peso 80 y no es grasa, porque mantengo el porcentaje de grasa muscular en 10. Gané en potencia y fortaleza. Es cierto que tengo que cuidarme más para recuperarme después de los partidos y llegar a un 100% a los partidos, pero no es lo mismo tener 23 que 35 años”, afirmó Díaz.