Fútbol Nacional

Los goles morados tuvieron un aliado silencioso

Orlando Sinclair no celebró anotaciones propias, pero fue protagonista en las de su equipo ante Alajuelense

El gol aún está entre los pendientes de Orlando Sinclair, pero eso no se convierte en impedimento para ser importante con la camisa de Saprissa.

El futbolista fue la figura silenciosa en la victoria de los morados 4-1 sobre Alajuelense en la Supercopa 2021, disputada este miércoles en el Estadio Nacional.

Con un marcador abultado, resulta difícil ver a un centro delantero sin anotaciones. La gran diferencia es la influencia del joven de 23 años.

Durante el primer tiempo buscó marcar diferencias con sus argumentos dentro del área y también saliendo de esta para pivotear y servir balones.

Pero fue en la segunda mitad cuando tomó mayor presencia en el ataque en medio del protagonismo de su compañero Daniel Colindres, quien anotó un doblete.

Precisamente, el segundo tanto de Colindres bien pudo ser en pies de Sinclair, quien estuvo atento al error de Ian Smith.

Su paciencia para conducir el balón y ver todo el panorama le permitió elegir. Prefirió renunciar a su gol y estando frente a Leonel Morerira, prefirió dejar el “egoísmo” de lado.

El delantero sirvió la pelota a Colindres y después, en el 3-1, provocó el penal que Christian Bolaños convertiría en anotación (78′).

“Creo que los primeros 15 minutos del segundo tiempo salimos con una intensidad muy grande. Salimos más claros en zona de ataque y pudimos concretar”, expresó a Radio Columbia al final del partido.

Sus características las ha visto Mauricio Wright, quien lo ha utilizado como su delantero titular, por encima de Ariel Rodríguez y David Ramírez, las otras opciones de los morados en esa posición.

“La verdad en pretemporada lo hice bien y trabajé fuerte para ganarme un puesto. La competencia está dura y eso me hace mejorar. El ‘profe’ me ha dado mucha confianza”, añadió.

Sinclair fue el estelar ante Santos y Pérez Zeledón, ambos juegos con victoria de 3-0.

Esos resultados, junto con el de este miércoles dejan claro que las anotaciones fluyen dentro de la S.

Ante los manudos concretaron Colindres, Bolaños y David Ramírez. Estos dos últimos también lo hicieron en las primeras fechas del torneo, así como Jossimar Pemberton, Jimmy Marín y Michael Barrantes.

“Los goles son amores”, asegura Colindres y en este momento el equipo morado lo siente.

La diferencia del inicio del torneo anterior a este es evidente y ahora el Saprissa lo ratifica ganando la Supercopa por primera vez.

“Se logró el objetivo que teníamos. Este partido, que el torneo pasado lo habíamos perdido, y hoy queríamos comprometernos, afianzar el inicio del torneo y vamos para adelante”, aseguró Colindres a FUTV.

“Somos justos merecedores de la copa. Sabíamos que la Liga era el equipo que venía herido, debíamos respetarlo, es un clásico y hay doble gane”

—  Christian Bolaños
Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.