Fanny Tayver Marín.   28 noviembre, 2018
Jonathan McDonald salió de cambio en el duelo ante los norteños. Fotografía José Cordero

El técnico es quien decide y toma las decisiones según lo que observa y cree mejor, pero encontrar explicaciones para entender los cambios que realizó Luis Diego Arnáez, en la vuelta ante San Carlos, resulta sumamente complejo.

Alajuelense tenía el pase a la final del Torneo de Apertura 2018, ganaba 1 a 0 con el gol de Alex López, y Arnáez inició con sus ajustes en el minuto 67 del compromiso.

Posiblemente quería amarrar el resultado, aunque sacar a su contención Luis Garrido no pareció lógico, pese a que se inclinó por Kenner Gutiérrez.

“Garrido se había sacado una amarilla y decidimos no correr riesgos, en el caso de Alex López estaba muy desgastado y estaba caminando. McDonald se estaba metiendo en problemas con el árbitro. Una expulsión a esas alturas hubiera sido muy grave”, explicó Arnáez.

Con esta modificación perdió al hombre más de marca y que suele cerrar la pinza.

Hasta acá parecía intentar refrescar la marca y tener más piernas para contener.

Sin embargo, en el 77’ se volvió a dar una modificación que llamó la atención de todos. El goleador Jonathan McDonald y estandarte en la ofensiva dejó el terreno de juego y le dio campo a Daniel Villegas.

Posiblemente la justificación se centra en evitar una expulsión de McDonald, quien tenía amarilla y se había enfrascado en discusiones con Rudy Dawson. No obstante, el riesgo fue muy alto al quitar al ariete.

La tercera variante también produjo sobresaltos entre los propios seguidores rojinegros. López salió y su lugar lo tomó Luis Sequeira.

Cerrar todos los espacios era la misión, aunque el tanto de Álvaro Saborío se trajo todo abajo y los manudos se vieron obligados a bregar sin tres de sus pilares hasta los penales.

El sufrimiento fue total en el Morera Soto, los ajustes no ayudaron del todo y no quedó más que ir a la definición desde los once metros.

Maalique Foster fue el cuarto cambio por Sequeira, quien salió lesionado.