Los experimentados de Saprissa también impulsan la renovación del equipo

En el conjunto morado tienen la fe puesta en que este año algunos jóvenes tomen protagonismo en la Primera División

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En Saprissa todos están comprometidos con la misión de renovar el equipo. Hay dos objetivos evidentes, pensar en las figuras que en unos años colgarán los tacos y otro más inmediato de buscar otras opciones en su obligación por conseguir el título.

Desde la voz del presidente Juan Carlos Rojas ha quedado clara esa posición. El reto deportivo ahora es para Wálter Centeno, pero sus jugadores de más experiencia también impulsan esa renovación.

Con el primer equipo entrenan varios menores, los cuales, naturalmente, intentan exprimir la experiencia de figuras con larga trayectoria como Michael Barrantes, Mariano Torres, David Guzmán, Ariel Rodríguez, entre otros.

Y aunque este tipo de futbolistas se convierten en ejemplo y voces autorizadas para dar consejos, también los jóvenes pueden ser de quienes se aprenda.

Así lo analiza Guzmán, quien considera que en este momento él y varios de sus compañeros deben demostrar lo que es Saprissa, “dar lo máximo día a día”, pero también poner atención a las promesas.

“Uno siempre tiene que aprender de los jóvenes, también. Ellos nos van a dar mucha energía, mucho ímpetu y eso nos emociona a nosotros. Ellos van a tener que aprender, de cómo manejar ciertos partidos y circunstancias. El complemento que se está manejando ahora de jóvenes con gente de experiencia es importante y tenemos que ayudarnos; eso es bueno”, comentó el volante de contención.

Incluso, se atreve a decir que los puestos están en el aire y cualquier lo puede pelear, sin importar la fecha de nacimiento.

Los morados intentan enfocarse más en esa regeneración de la planilla, que en la llegada de fichajes, algo que hasta ahora va lento en el cuadro morado. Tan solo se ha anunciado la contratación del delantero Ariel Rodríguez y se espera que pronto se anuncie el regreso de Christian Bolaños.

“Nosotros sabemos cómo es la institución y el compañero nuevo que llegue intentará dar lo máximo.Nosotros también debemos decirle cómo se maneja. Si vendrán contrataciones o no, no nos toca a nosotros, lo que nos toca es acuerpar al que venga y recibirlo de la mejor manera. Pienso que tenemos un buen grupo, un buen plantel donde podemos competir, todos tenemos la misma exigencia”, añadió.

Aubrey David también se toma con seriedad el papel de guías entre las promesas moradas.

Uno con el que ha tenido comunicación constante es con Jordy Evans, quien en el torneo anterior tuvo más oportunidad que cualquiera, con 335 minutos en cancha.

“Es un buen jugador con un futuro grande, jugó muy bien algunos partidos, es un defensa como yo y con las cosas que sé intento enseñarle, porque es un defensa sólido”, mencionó.