Los escuderos del Herediano que recorrieron caminos en común

Fueron legionarios, mundialistas y con un pasado saprissista, pero hoy en día, poco a poco, se consolidan como la dupla de recuperación del ‘Team’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Uno es más pensante, con una pierna derecha bien educada y capaz de lanzar un servicio a más de 30 metros.

El otro es todo pundonor, aguerrido, nunca da un balón por perdido y siempre dispuesto a sacrificarse en función del equipo.

Rándall Azofeifa y Yeltsin Tejeda, la dupla de recuperación en el Herediano, tienen en común denominador más historias de lo que muchos se imaginan.

Ambos salieron muy jóvenes a jugar fuera del país. Asistieron a dos mundiales mayores y crecieron en la casa morada, aunque después esa institución les cerró las puertas.

Sin embargo, en el Herediano se han encontrado para formar la actual dupla de recuperación que empuja al equipo florense en busca la clasificación a semifinales y que este sábado, frente a Guadalupe en el Estadio Rosabal Cordero a partir de las 7:55 p. m., espera continuar por ese camino.

Hasta el momento suman cuatro partidos como pareja de volantes centrales, pues las lesiones de uno u otro, en el actual Torneo de Clausura, les impidió coincidir en campo en más ocasiones

En total Azofeifa tiene 11 juegos, con 917 minutos disputados y tres goles, mientras Tejeda tiene igualmente 11 compromisos, con 990 minutos y un tanto. Actuaron juntos frente a Saprissa (1-2). Alajuelense (2-0), Carmelita (3-0) y Saprissa (2-0), con saldo favorable.

Azofeifa, quien es el más veterano con 34 años y llegó al Team en el Verano del 2015, indicó que Yeltsin tiene grandes condiciones y es sencillo acoplarse, como en su momento lo hizo con Esteban Granados.

“Yeltsin tiene mucha calidad, posee grandes características que facilitan el juego. Nos hablamos mucho tanto fuera como dentro de la cancha. Llevamos cuatro partidos juntos y nos hemos acoplado muy bien. Él es un jugador que siempre está dispuesto a darlo todo por el equipo y va a seguir creciendo”, indicó Azofeifa.

Por su parte, Tejeda, quien cumple su primera campaña como rojiamarillo, resaltó la visión de juego de Rándall y sobre todo el respaldo que le dio el grupo para lograr acomodarse a pesar de llegar tarde a la temporada y, tras de eso, sufrir luego una lesión.

“Sin duda Azofeifa es un jugador con mucha experiencia sabe su rol, acomoda a los compañeros más jóvenes y habla mucho. Hace muchas cosas y la verdad no sé cómo lo hace. Tiene mucha experiencia y nos hemos entendido bien juntos. Incluso, en las concentraciones compartimos habitación y pasamos analizando videos y corrigiendo aspectos puntuales”, añadió Tejeda.

Rándall parece ir recuperando su mejor nivel y junto a Yeltsin están siendo determinantes en el esquema del técnico Jafet Soto.

"Con Esteban Granados nos habíamos entendido superbien y con Tejeda no ha sido diferente. Él tiene una gran lectura de juego, tiene buen pie y sabemos lo aguerrido que es, por lo que nos fue difícil entendernos, por el contrario ha sido sencillo y eso beneficia al equipo”, agregó Azofeifa.

El limonense de 27 años enfatizó que de los jugadores experimentados se puede aprender siempre y por eso escucha los consejos de Azofeifa.

“En la cancha nos hablamos. Estamos claros que cuando uno va al ataque el otro debe quedarse, que hay que apoyar a los más jóvenes, darles confianza y tenerles paciencia. Nuestro objetivo es clasificar a las semifinales y para ellos debemos dar nuestro mejor esfuerzo”, dijo Tejeda.