Los dos entrenadores que han marcado la carrera de Johan Venegas

A sus 30 años, el futbolista revela quiénes son sus dos mejores guías en el banquillo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johan Venegas ha jugado en Santos de Guápiles, Barrio México, Puntarenas, Alajuelense, Montreal Impact (MLS), Minnesota United (MLS) y Saprissa. Siete clubes en el que ha convivido con varios entrenadores y muchos jugadores en los diferentes camerinos, pero hay dos estrategas que han marcado su carrera.

Se trata de Óscar Ramírez y Wálter Centeno. En criterio del futbolista, ambos tienen un estilo similar para trabajar en el día a día y la manera de realizar los entrenamientos.

Eso sí, la estrategia de ambos es distinta. Ramírez es más de equilibrio y salida en transición rápida, mientras la idea de Centeno pasa por la posesión de la pelota.

“Yo he tenido muchos técnicos, creo que cada quien tiene su librillo, hay dos técnicos que me han marcado por su forma de trabajar y por la forma en que ven el fútbol: Óscar Ramírez y Wálter Centeno. Creo que trabajan muy parecido, la diferencia es que Wálter le exige a uno sacar la bola limpia desde atrás, los movimientos que tienen en ofensiva son muy buenos y le abren a uno la perspectiva del fútbol”, citó Venegas en entrevista con La Nación.

Ramírez dirigió a Venegas en Santos en Segunda División, en Alajuelense y en la Selección Nacional. Mientras que Centeno solo en el Deportivo Saprissa.

Bajo las órdenes del Macho estuvo en lo más alto con la Tricolor, como lo fue la participación en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Previo a ese certamen mundialista, Venegas fue el fichaje bomba del Monstruo para tener regularidad y tomar ritmo para el torneo internacional.

Hoy, 473 días después de su debut con la morada, explica que llegar a Tibás fue la mejor decisión.

"Para las verdades el tiempo. Creo que el tiempo nos ha dado la razón tanto a Saprissa como a mí, se han logrado objetivos y el rendimiento es de menos a más. Cuando se me presentó esta opción lo consulté con Dios en oración y mi familia, ha sido una gran bendición porque me han tratado de una manera excelente a mí y a mi familia", expresó Johan.

Con los morados, Venegas ha festejado un título nacional y también un subcampeonato. Se convirtió en uno de los capitanes del equipo y ahora su puesto es el del centrodelantero, aunque también ha jugado como mediapunta y extremo.

El jugador aseguró estar satisfecho en cualquier posición en el campo, pues lo que desea es colaborarle al equipo a cumplir sus objetivos.

Además, reveló que la decisión de llegar al cuadro morado se dio por medio de la oración: “Antes de que se diera todo, creo que en octubre o agosto, en una noche de oración que asistía a la casa de Armando Alonso. Dios me dio una palabra y me dijo que me iba a traer a Costa Rica por un poco tiempo, que me iba a dar la opción de escoger a cuál equipo quería ir. Recibí la palabra y como Dios me la dio sabía que no importara la decisión que tomara, me iba a respaldar y así ha sido”.