Daniel Jiménez, Steven Oviedo. 23 noviembre, 2018

Según Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, el cuadro morado puede “jactarse” de la formación y la mentalidad que le dio al volante sensación del campeonato nacional, Allan Cruz.

Esas declaraciones no fueron muy bien recibidas en el Uruguay de Coronado, representativo que sí acompañó al jugador en su etapa de formación y se lo trajo a vivir de Villarreal de Guanacaste a Coronado, donde queda la casa club del equipo.

El jugador Allan Cruz (10) jugó tanto en Segunda como en Primera con Uruguay de Coronado. Foto: Jeffrey Zamora
El jugador Allan Cruz (10) jugó tanto en Segunda como en Primera con Uruguay de Coronado. Foto: Jeffrey Zamora

Si bien no quería hacer polémica, Freddy Campos, presidente lechero, calificó de “mezquino” el comentario de Quesada, pues lo único que estuvo Cruz en Saprissa fueron dos temporadas y en Liga de Ascenso, ni siquiera en Primera División.

Cruz se terminó de formar en la casa coronadeña bajo el ojo clínico de Carlos Watson, quien se distingue por ser un buen cazador de talentos.

Las virtudes de Cruz llegaron al Uruguay a los 17 años, pues viajó de Villarreal, Guanacaste, a Coronado, a acompañar a un amigo a realizar una prueba al equipo lechero.

"Cruz llegó en el año 2012 a unas visorías de don Carlos, luego de eso se queda viviendo en la casa club, hace ligas menores con nosotros y por la buena relación que existe entre ambos clubes y principalmente mi persona con don Juan Carlos Rojas, jerarca morado, se da el préstamo para que juegue dos temporadas en Saprissa de Corazón", comenta Freddy Campos, presidente del Uruguay.

(Video) Nación Deportiva: ¿Se equivocó Vladimir Quesada en sus declaraciones sobre Allan Cruz?

Campos contó que posterior a eso el futbolista estuvo dos temporadas en Liga de Ascenso y cuando regresó al club lechero, debutó en Primera División.

Con el descenso del equipo, en el 2016, a Cruz se le finalizó el contrato y Freddy le realizó una oferta para mantenerlo, pero el jugador le reveló que tenía dos ofertas de equipos de la máxima categoría.

El jugador Allan Cruz (10) jugó en Segunda a préstamo con Saprissa. Acá en un partido frente a Alajuela Júnior. Foto: Alonso Tenorio
El jugador Allan Cruz (10) jugó en Segunda a préstamo con Saprissa. Acá en un partido frente a Alajuela Júnior. Foto: Alonso Tenorio

Esas instituciones eran Saprissa y Herediano. En ese momento, Campos lo aconsejó, pero lo dejó tomar las decisiones que el muchacho quisiera.

Cruz terminó firmando con Herediano, pero hasta dos años después, Campos conversó con el futbolista de lo sucedido en esa época, pues el dirigente acompañó a la Selección Nacional por la gira a Asia, en la que fue convocado el hoy rojiamarillo.

"Me contó que al final recibió una llamada de Herediano y que ellos le solucionaron más rápido, eso me lo contó en la gira por Asia, yo iba de delegado y él me confesó eso. A lo que tengo entendido, fue que en Saprissa se dieron muy lentas las negociaciones y en Herediano fueron más rápidos, le robaron el mandado a Saprissa como dicen popularmente, pero yo no me voy a meter en eso", acotó.

Allan Cruz intenta llevarse a Héctor Castellanos (16), jugador del Motagua, en la final de Liga Concacaf. Foto: Rafael Pacheco
Allan Cruz intenta llevarse a Héctor Castellanos (16), jugador del Motagua, en la final de Liga Concacaf. Foto: Rafael Pacheco

Campos es fiel a su estilo de que no le gusta entrar en discusiones ni polémicas, pero tampoco quiso dejar pasar la falta de crédito en la formación de Cruz, pues se terminó de criar entre las trincheras coronadeñas y no en el bando morado.

“Es una mezquindad que no reconozcan esto. Les hemos dado muchísimos jugadores y no solo de ahora, sino en la historia. No solo a Saprissa, sino a otros clubes de la Primera División. Mucha gente me ha llamado molesta, entre ellos socios y aficionados de Uruguay por las declaraciones de Vladimir. Yo creo que sabemos la guerra que se da para estos partidos de semifinales y cómo lo manejan ellos, creo que esas declaraciones no fueron las más idóneas”, agregó.

El futbolista hoy es toda una revelación, pero también una realidad. Jugó los seis partidos con Rónald González al frente de la Selección Nacional y es parte vital del esquema de Jafet Soto en el Team.

Su ritmo de juego es más intenso que el de muchos jugadores a nivel local y por ese motivo es una realidad que dejará el club al finalizar este campeonato.

Kurt Morsink, representante del jugador, fue claro al manifestar que ya había hablado de posibles montos con la dirigencia de Fuerza Herediana y este sábado estará en el país para verlo en el juego ante el Monstruo, a las 7:55 p. m. en el Rosabal Cordero.