Los cinco jugadores de Saprissa con los que Vladimir Quesada experimenta en nuevos puestos

Se trata de Randy Chirino, Luis Stwart Pérez, Jaylon Hadden, Cristian Martínez, Jerry Bengtson. Además, devolvió a Yostin Salinas a su posición de carrilero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuerpo técnico de Saprissa afirma que hay cinco jugadores a los que están probando en otras posiciones ajenas a las que se les conoce. Esto, con el objetivo de prevenir ante cualquier situación adversa.

Por ejemplo, uno de los casos es el del hondureño Jerry Bengtson, quien llegó como centrodelantero, pero ahora su posición es de extremo derecho.

---

A ese caso, que ya es conocido, hay que sumarle estos otros: Chirino puede jugar de extremo, punta o mediocampista; Luis Stwart Pérez de punta, de extremo y hasta de lateral derecho e izquierdo.

Por su parte, al contención Jaylon Hadden lo hacen entrenar como defensor central o como lateral derecho; mientras a Cristian Martínez como zaguero central y volante de contención.

Incluso, en los últimos partidos se ha vuelto a ver a Yostin Salinas en su posición habitual de lateral derecho, la que se le conoció en Limón FC bajo las órdenes de Horacio Esquivel.

“Salinas vino aquí como defensa central y lo habíamos visto en Limón como lateral derecho. Igualmente, en los entrenamientos en algunos momentos lo hicimos entrenar como lateral y cumplir funciones específicas en ese puesto”, comentó Quesada.

El cuerpo técnico realiza esos trabajos específicos con el objetivo de prevenir situaciones normales que puedan darse en algún partido en específico o en un etapa del torneo en el que se sufra por lesiones, sanciones o por bajo rendimiento.

“Sabíamos la forma en que se iba a jugar el torneo y en algún momento hemos estado preparando a los muchachos para que nos cubran puestos que normalmente no estaban acostumbrados o la afición no estaba acostumbrada a verlos”, acotó.

En el caso específico del catracho, Quesada afirmó sentirse a gusto con el rendimiento del futbolista, pues tiene seis goles en el Clausura y ha sido titular en las últimas cuatro presentaciones de la S, en esos juegos acumula tres festejos.

“Bengtson lo ha hecho de buena manera, la confianza es en ambos sentidos, se la hemos dado y él también nos la dio. Es una gran satisfacción que le esté yendo muy bien, porque como anotamos anteriormente no solo está anotando sino que está asistiendo. Esperamos así de otros muchachos, que no están tan acostumbrados a verlos (en otras posiciones), pero que nosotros durante el entrenamiento, sí. El jugador de hoy en día no puede jugar un solo puesto”, concluyó Vladimir.

El despertar de Jerry en la S se dio en un momento clave cuando Christian Bolaños estaba lesionado y Daniel Colindres estaba con la Selección, por lo que a Quesada le hacía falta conseguir algún extremo para suplirlos.

El cuerpo técnico de la S encontró en Bengtson la solución a las ausencias, pero no solo eso, ahora ya con el regreso de Colindres, el futbolista continuará como titular por el sector derecho de cara al partido de este domingo a las 6 p. m. ante Guadalupe.