Fanny Tayver Marín.   16 julio
Ver más!

San Salvador.- Los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense están convencidos de que actuar en la Copa Premier Centroamericana, que se transmite por Tigo Sports, ha sido de mucho beneficio, cuando empieza la cuenta regresiva para el Apertura 2019 que empezará el fin de semana.

“De verdad que estos fogueos ayudan mucho para ir viendo ideas de juego, darles minutos a todos los jugadores y creo que eso es lo que ha hecho el profesor (Andrés Carevic) y se ha visto el compromiso del equipo, que a pesar de que el profe rota a los jugadores, se sigue mostrando la misma entrega, la misma lucha en los partidos y que sacamos resultados positivos”, analizó el atacante Jonathan Moya.

Según él, en la Liga se siente compromiso por parte de todos.

Alajuelense reconoció este martes la gramilla del Estadio Cuscatlán donde este miércoles enfrentará al Alianza en El Salvador. Fotografía: Fanny Tayver

“Eso es importante, que todo el grupo y toda la familia vaya en un mismo camino y me imagino que el profe hará rotaciones, sabiendo que el domingo empieza el campeonato”.

Alajuelense visitará a Guadalupe el domingo a las 2 p. m., pero los manudos pensarán de lleno en ese partido hasta que finalice el juego de este miércoles a las 8 p. m. en el Estadio Cuscatlán contra Alianza, un duelo que se podrá ver por la señal de Tigo Sports y Multimedios.

“Ahorita estamos pensando en el partido de este miércoles, sabemos que sacando un resultado positivo ya nos clasificamos, sabemos que este torneo es importante anímicamente para nosotros, para la afición y nos va a ayudar muchísimo para el inicio del torneo y cuando termine el juego pensaremos en el partido contra Guadalupe, en una cancha difícil y esperemos que no haya ningún lesionado, que estos partidos nos ayuden con minutos de juego para llegar al 100% al partido del domingo”, indicó Moya.

Por su parte, el contención hondureño Luis Garrido señaló que siempre es bueno que todos los jugadores sientan que de verdad tienen oportunidad de actuar. Inclusive, Carevic prepara más variantes para el encuentro de este miércoles en San Salvador y podrían jugar algunos jóvenes.

“Eso depende del profe, el profe los ha venido viendo y él sabrá en su momento si los mete o no y están preparados por si les toca entrar”, citó Garrido. Si a ellos les tocara, el catracho considera que “el apoyo es importante, pase lo que pase cuando a uno como jugador lo apoyan uno se siente bien y eso lo motiva a seguir trabajando y a querer seguir haciendo las cosas de la mejor manera”.

Garrido dice que esta Copa Tigo ha sido de mucho beneficio para la Liga, pues les ha servido “para agarrar ritmo, para llegar bien a lo que va a ser el torneo, nos ha servido para adaptarnos al sistema del profe, pienso que la idea ya está más clara de lo que él quiere y esperemos hacer un buen partido”.

Sobre el Estadio Cuscatlán, el ‘5’ de la Liga mencionó: “La cancha se ve bien, supuestamente la van a cortar un poco y si la cortan un poco, estará en mejores condiciones”.

De los canchas en las que ha jugado Alajuelense en la Copa Premier Centroamericana, la del estadio con mayor capacidad de Centroamérica es la que está mejor.

“Uno como jugador debe saber sobrellevar eso, los tipos de terreno, en Costa Rica también jugamos en sintético, en estadios como Limón y tenemos que estar conscientes y preparados para eso. Tenemos que hacer nuestro fútbol independientemente de la cancha y eso es lo que hemos tratado de hacer”, añadió Jonathan Moya.

Un empate contra Alianza le daría a la Liga la clasificación para las semifinales de la Copa Premier Centroamericana, pero los erizos quieren algo más que eso.

“Si no se puede salir jugando trataremos de buscar otras alternativas para sacar un resultado positivo y eso es lo que nos ha ayudado en los últimos fogueos”, agregó Moya.

Alajuelense regresará a Costa Rica el jueves y el domingo visitará a Guadalupe en el Colleya Fonseca, a las 2 p. m.

Los guadalupanos anuncian que las entradas de sol costarán ¢5.000, las de sombra ¢6.000 y las de palco ¢10.000. Los boletos solamente se venderán en el estadio y las instalaciones del club.

Ver más!

Además, el juego será dedicado a Alajuelense por su centenario.