Esteban Valverde. 6 abril
Johan Venegas tuvo un desempeño discreto frente al Atlanta United. Fotografía: John Durán
Johan Venegas tuvo un desempeño discreto frente al Atlanta United. Fotografía: John Durán

Alajuelense viene padeciendo la falta de definición. Los manudos generan varias ocasiones, como sucedió frente al Atlanta United, sin embargo no consiguen concretar y por ende los partidos se le complican. Ante los estadounidenses la Liga tuvo 10 opciones para anotar.

El cuadro manudo suma cuatro duelos en los que la falta de eficacia le ha pasado factura, porque esto ha provocado pérdida de puntos en el torneo local y ahora también le provocó una derrota 1 a 0 en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En los últimos cuatro encuentros como local los manudos solo han marcado dos goles. Los rivales: Limón, Santos, Herediano y Atlanta hicieron planteamientos de férrea defensa, en los que esperaron a la Liga y le dieron la iniciativa.

Andrés Carevic, entrenador manudo, fue claro en el post- partido contra Atlanta. El manudo no escondió su desazón por la falta de efectividad.

Pese a la reflexión de su entrenador, uno de los líderes del camerino rojinegro, Júnior Díaz, rescató el nivel que mostraron sus compañeros y manifestó que la Liga demostró que puede competir con el cuadro de la MLS.

“La verdad que fue un partido intenso, dinámico, pero por lo que hicimos hoy, jugar de tú a tú con este equipo, pues nos permitió demostrar que podemos hacerles daño. Nosotros sabemos que de visita jugamos bien y la serie está abierta”, dijo.

Díaz señaló que él es consciente de que la Liga pudo llegar salir con un mejor resultado.

“Queda un sinsabor, que se pudo lograr el empate y hasta un gane, sabíamos que teníamos la ventaja de un hombre de más, algunos quedamos cabizbajos pero somos conscientes de que podemos ir allá a sacar un muy buen juego”, detalló.

Alajuelense solo ha podido ganar uno de sus últimos cinco partidos y tiene tres empates y una derrota.

El partido de vuelta de la serie de la Liga de Campeones de la Concacaf será el 13 de abril a las 4 p. m. en Estados Unidos.

Adiós invicto. Por otra parte, un dato negativo de la Liga fue que se acabó el invicto que tenía de 25 partidos en cualquier competición.

Para Júnior el dato del invicto es normal, sobre todo porque ahora se enfrentó una competencia internacional; no obstante fue claro en que esperan conservar la racha sin derrotas en el campeonato costarricense.

El próximo reto de la Liga será el viernes a las 3 p. m. frente al Municipal Grecia.