Agencias y Redacción. 17 marzo

El Liverpool sufrió para vencer en su visita al Fulham por 2-1, pero suma tres puntos que le permiten recuperar el liderato de la Premier League, con dos puntos más que el Manchester City, que tiene aplazado al 24 de abril el derbi ante el United.

El senegalés Sadio Mané adelantó a los Reds en la primera parte (26), pero el holandés Ryan Babel empató para el Fulham a falta de poco más de un cuarto de hora para el final (74).

Finalmente fue James Milner el que dio el triunfo al equipo entrenado por Jürgen Klopp al transformar un penal cometido por el arquero español Sergio Rico sobre Mané (81′).

James Milner consiguió el gol de la victoria del Liverpool. Fotografía: AFP.
James Milner consiguió el gol de la victoria del Liverpool. Fotografía: AFP.

Tras este partido, Liverpool aventaja en dos puntos al Manchester City, que cuenta con un partido menos, el aplazado este fin de semana ante el United porque ambos equipos disputaron los cuartos de final de la FA Cup con suerte desigual: los Citizens se metieron en ‘semis’ tras superar 3-2 al Swansea y los ‘Red Devils’ fueron eliminados al perder 2-1 contra el Wolverhampton.

A la 31ª jornada, marcada por el aplazamiento de cinco encuentros debido a la disputa de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, le queda un partido este domingo: Everton-Chelsea.

Resultados de los partidos de la 31ª jornada del campeonato inglés:

Sábado

West Ham - Huddersfield Town 4 - 3

Burnley - Leicester 1 - 2

AFC Bournemouth - Newcastle 2 - 2

Domingo

Fulham - Liverpool 1 - 2