Steven Oviedo. 21 agosto
Marvin Esquivel (derecha) celebra su anotación ante el Herediano. Foto CARLOS GONZALEZ/AGENCIA OJOPOROJO.
Marvin Esquivel (derecha) celebra su anotación ante el Herediano. Foto CARLOS GONZALEZ/AGENCIA OJOPOROJO.

Los futbolistas de Limón FC se mantendrán en huelga, pero recapacitaron en cuanto a la posibilidad de no presentarse al duelo de este domingo a las 3 p. m. en el Estadio Juan Gobán, ante Saprissa.

En el grupo de futbolistas se hizo conciencia de que las consecuencias de no presentarse al partido eran muy grandes, pues los reglamentos de la Unafut establecen la expulsión del equipo de la competencia.

“La verdad es que el grupo está fuerte en la decisión de no volver a los entrenamientos, sabemos que tenemos que presentarnos el día del partido contra Saprissa para que no nos saquen del torneo”, comentó Jossimar Pemberton, delantero de Limón FC.

Pemberton explicó que cada uno de los jugadores realizará un trabajo físico individual para llegar en las mejores condiciones posibles al enfrentamiento con los morados.

“En lo personal sigo con el profesionalismo, trato de correr aquí en la playa, gracias a Dios la tengo al frente. La idea es hacer trabajos de carrera y resistencia con algo de fuerza para no llegar tan mal el día del partido”, explicó Pemberton.

Este martes en horas de la noche se realizó una reunión en el Estadio Juan Gobán entre Carlos Pascal, Reynaldo Parks, Kurt Bernard y el ex administrador colombiano Denis Viveros, en la cual estuvieron presentes un grupo de jugadores en representación del equipo.

Sobre esa reunión los futbolistas no se quieren referir, pues lo único que esperan es que se les cancele su salario, independientemente de quién esté al frente del equipo. No descartan, según los acuerdos que se logren este miércoles, el regreso inmediato a la prácticas.

“Que nos paguen, eso es lo único que pedimos (para regresar a entrenar), a parte de otras cosas, eso es lo más importante. Que nos paguen todo lo que nos adeudan y que después de ahí sea puntual el pago”, externó Pemberton.

Limón FC se encuentra en la última posición del Apertura 2019, cuenta con solo tres puntos en siete partidos, han ganado solo un juego, son el equipo más goleado con 19 tantos y tienen un 14% de rendimiento.

Pese a esta situación, los futbolistas le piden el apoyo a la afición en el partido del domingo en el Juan Gobán, para que se pueda recaudar dinero que podría ser utilizado para pagar parte de la deuda que tiene la administración.

Los precios para el partido del domingo son de ¢5.000 sol, ¢8.000 sombra y ¢10.000 VIP.