Cristian Brenes. 30 marzo

Las manos en el aire de Hernán Medford tras múltiples llegadas que no terminaron en gol y la frustración de Daniel Casas al ver cómo la pelota no ingresó para ganar el juego. Estas dos imágenes reflejan lo que fue un partido entre Limón y Cartaginés, en el que era imposible un resultado justo y ambos se quedaron sin el premio que merecían, tras el 1 a 1.

Quienes se perdieron este duelo tal vez dejaron de ver uno de los compromisos más vibrantes, emocionantes y abiertos en las 15 fechas que acumula el Torneo de Clausura 2021. Si no confía en estas palabras, pasemos a los números: los caribeños generaron 13 ocasiones para anotar (siete disparos directos y seis desviados) y los brumosos 14 (cuatro al arco y 10 por fuera).

No obstante, solo dos de estas 27 acciones terminaron en el fondo de las redes. Al final, intentarlo por todas las vías y generar múltiples remates, que salieron por muy poco, no vale si no se concreta. Lo más cierto que existe en el fútbol es que no se trata de un deporte de merecimientos y la eficiencia es uno de elementos que más se necesitan para alcanzar los objetivos.

Róger Rojas fue quien abrió el marcador apenas en el minuto 17. El delantero igualó a Nicolás Suazo como el mejor anotador hondureño en el fútbol tico, con 43 cada uno. Rojas sumó su quinta diana en el certamen, luego de un cañonazo.

Hasta acá todo bien para la visita, aunque se cansó de perdonar en la inicial y luego vio como Luis Pérez igualó todo en el 50′, también con un derechazo con furia, luego de dejar en el camino con un gran enganche a Ronaldo Araya.

“En el primer tiempo tuvimos para hacer más de un gol, pero perdonamos y el fútbol es así: si se falla te castigan. Limón sacó el empate en el segundo tiempo y pese a que buscamos el triunfo, no pudimos salir con la victoria. Nos llevamos un punto, aunque queríamos el gane. En lo personal me siento contento, pero esto es secundario, porque el objetivo es llegar a las semifinales y a la final”, destacó Rojas en FUTV.

La igualdad es un castigo muy fuerte para los dos protagonistas de la noche en Guápiles. Por el lado de los blanquiazules, se quedaron con las ganas de escalar y meterse en lo alto de la tabla, mientras que la Tromba no pudo alejarse más del sótano y, por qué no, aspirar también a estar entre los cuatro mejores.

“Se vio un Limón diferente, llegamos al área rival con mayor convicción, tocamos la pelota de pie a pie y, bueno, aunque no se ganó, lo importante es que no se perdió. Venimos en una línea ascendente y queremos sumar para estar en los puestos donde queremos estar. Ahora no podemos bajar de acá, debemos seguir por esta línea”, dijo Pérez.

Tanto Medford como Casas pueden reprocharle a sus dirigidos sus constantes fallos en definición. Eso sí, al mismo tiempo deben destacarles el buen juego, la entrega y el aplicar al pie de la letra casi todo lo que se les pidió, a excepción de anotar.

Limón y Cartaginés lucharon de tú a tú en un juego abierto y de muchas emociones en el Ebal Rodríguez, que terminó 1 a 1, en la fecha 15 del Torneo de Clausura 2021. Fotografía: Limón FC.
Limón y Cartaginés lucharon de tú a tú en un juego abierto y de muchas emociones en el Ebal Rodríguez, que terminó 1 a 1, en la fecha 15 del Torneo de Clausura 2021. Fotografía: Limón FC.

Ficha del juego:

Limón FC: 1

Titulares: Dexter Lewis, Greivin Méndez, Kadeem Cole, Luis Pérez, Roy Smith, Jemark Hernández, Johnny Gordon, Alexander Espinoza, Roan Wilson, John Vizcaíno y Carlos Villegas. DT. Daniel Casas.

Cambios: Darryl Araya (Cole, al 66′), Mynor Escoe (Vizcaíno, al 66′) y Kenny Cunningham (Wilson, al 74′).

Cartaginés: 1

Titulares: Marco Madrigal, Ryan Bolaños, Carlos Barahona, Carlos Montenegro, William Quirós, Román Torres, Bismar Acosta, Andy Reyes, David Ramírez, Ronaldo Araya y Róger Rojas. DT. Hernán Medford.

Cambios: Byron Bonilla (Ramírez, al 61′), Allen Guevara (Araya, al 61′) y Jeikel Venegas (Reyes, al 61′),

Goles: 0-1 (17′): Rojas (Acosta). 1-1 (50′): Pérez (Villegas). Árbitros: David Gómez con Osvaldo Luna y Luis Granados. Estadio: Ebal Rodríguez, 6 p. m.