Limón supera la tormenta y navega en aguas tranquilas

Caribeños derrotaron 5 a 2 a Guadalupe y sacaron 10 puntos de ventaja con el colero del torneo, la UCR

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón superó la tormenta que estuvo a punto de hacerlo naufragar en el Torneo de Apertura 2018 y los ajustes en su navío le valieron para salir del último lugar en el que habían atracado. Incluso, tras la victoria 5 a 2 ante Guadalupe cuentan con 10 puntos de ventaja sobre el colero, la Universidad de Costa Rica.

Los universitarios tienen pendiente el juego de esta noche ante Alajuelense.

Mientras tanto, el triunfo de los limonenses ante los guadalupanos ratificó que ahora navegan en aguas tranquilas, de la mano del técnico Marvin Solano, quien dio un giro radical al equipo en cuanto a desempeño. Actualmente están metidos en una racha de cinco compromisos sin perder, gracias a sus dos ganes y sus tres empates.

Solano asumió en la fecha 11, cuando el equipo estaba en el fondo y apenas registraba seis unidades de 33 posibles. El pronóstico era tenebroso, pero el clima mejoró. Bajo su gestión acumulan 10 choques, de los que sacaron 14 de 30 puntos.

Más allá de que el desempeño no da para ubicarse más arriba, sí les permite respirar más tranquilos y alejarse del sótano de cara al próximo campeonato en el que el descenso será una amenaza para quienes estén en la zona baja.

En su penúltima presentación en el Apertura 2018 los caribeños golpearon rápido. Shain Brown puso el primero apenas en el minuto siete, Keyder Bernard amplió en el 9′ y más allá de que Fabrizio Ramírez desconcó en el 13′, en el 26′ Ryan Bolaños consiguió el tercero para irse al descanso con una ventaja considerable.

En el complemento el dominio local se mantuvo, Johnny Gordon le dio tintes de goleada al duelo con el 4 a 1. El guadalupano Daniel Quirós decoró un poco el resultado con el 4 a 2 en el 71′, pero Bernard consiguió su doblete en el 78′ y selló la victoria.

Limón buscará ampliar su ventaja con la U y tener un cierre alentador en la última fecha, cuando visite a Herediano el próximo domingo.

Síntesis:

Titulares

Limón: Dexter Lewis, Ryan Bolaños, Edder Nelson, Maikol Barrantes, Jeikol Peterkin, Alexander Espinoza, Johnny Gordon, Diego Díaz, Keyder Bernard, Miguel Marín y Shain Brown. DT: Marvin Solano.

Cambios: Din John Arias (Barrantes, al 64’), Michael Soto (Nelson, al 74’) y John García (Díaz, al 81’).

Titulares

Guadalupe FC: Jorge Jara, Jason Prendas, Lautaro Ayala, Kevin Espinoza, Sebastián González, Eduardo Juárez, Andrey Mora, Fabrizio Ramírez, Arturo Campos, Daniel Quirós y Mauricio Montero. DT: Geiner Segura.

Cambios: Víctor Murillo (Ayala, al 34’), Kenneth Carvajal (Campos, al 46’) y Geovanni Torres (Mora, al 57’).

Goles: 1-0 (7’): Brown. 2-0 (9’): Bernard. 2-1 (13’): Ramírez. 3-1 (26’): Bolaños. 4-1 (67’): Gordon. 4-2 (70’): Quirós. 5-2 (79’): Bernard. Amarillas: González (18’), Espinoza (21’), Ayala (25’), Espinoza (46’), Prendas (77’), Árbitros: Bryan Cruz con Alejandro Fernández y José Solórzano. Estadio: Juan Gobán. Limón. 3:05 p. m.