Juan Diego Villarreal. Hace 2 días
Imagen de un partido entre Limón y Alajuelense del torneo anterior. Foto: Rafael Pacheco
Imagen de un partido entre Limón y Alajuelense del torneo anterior. Foto: Rafael Pacheco

Pese a realizar tres pagos extraordinarios en los dos últimos días y reunirse con personeros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Limón FC no pudo ponerse al día con al entidad, por lo que el Comité de Licencias y el Comité de Competición no le programaron el juego de este martes ante Guadalupe, por la primera fecha del Torneo de Clausura 2021.

Los limonenses ahora deben correr para conseguir al menos 25 millones de colones para realizar un arreglo de pago con la CCSS y quedar habilitados para la segunda fecha del campeonato, cuando este sábado reciban a Alajuelense, a partir de las 3 p. m. en el estadio Ebal Rodríguez, de Guápiles.

“Es una situación a la que debíamos hacerle frente y lamentablemente no teníamos el dinero que nos solicitó la Caja. Realizamos un pago el lunes y dos más extraordinarios este martes, pero aún así no pudimos quedar al día. Ahora nuestra intención es conseguir unos 25 millones de colones para lograr pagar y quedar habilitados por el Comité de Licencias y el Comité de Competición de la Unafut y realizar el compromiso ante la Liga el sábado”, explicó Williams.

De acuerdo al comunicador, la deuda pendiente de los verdolagas con la CCSS asciende a unos 55 millones, por planillas ordinarias, planillas extraordinarias y arreglos de pago que no se han saldado, es por ello que no lograron llegar a un acuerdo este martes.

“No vamos a buscar culpables, debemos hacer frente a la situación y estábamos conscientes del tema. Continuamos trabajando para llegar a un punto de equilibrio y poder jugar la segunda fecha contra la Liga. Limón por conceptos de taquillas dejó de percibir aproximadamente 50 millones en el Torneo de Apertura y es complicado, pero estamos saliendo adelante”, añadió Williams.

El dirigente explicó que el equipo viajó a San José y se quedó en un hotel hasta las 3 de la tarde, cuando se les informó a los jugadores de la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la CCSS.

“Dimos la cara y lo lamentamos por la afición limonense, pero confiábamos en poder resolver el problema a tiempo y enfrentar a la Liga. De momento perdimos los tres primeros puntos y será el Comité de Competición quien resuelva en su próxima sesión la adjudicación de los puntos”, enfatizó Williams.