Fútbol Nacional

Limón FC ya le ve la espalda a Saprissa, Jicaral y Herediano

Caribeños de a poco se olvidan de la parte baja de la tabla y con su victoria ante Sporting FC pelean de tú a tú por meterse en la zona de clasificación del Torneo de Clausura 2021

Limón FC hizo lo que a prácticamente todos les cuesta en el Torneo de Clausura 2021 y sacó el resultado que tanto necesitaba ante el Sporting FC. La Tromba se impuso 3 a 1 como local y con esto de a poco se olvida de la parte baja de la tabla y piensa con más fuerza en clasificar.

Los caribeños llegaron a 21 puntos en 17 presentaciones, con lo que se adueñaron del sexto lugar, a un punto del tercer puesto ocupado por Herediano y tan solo superados por la mejor diferencia de goles de Saprissa y Jicaral, ambos con 21 puntos, en cuarto y quinto lugar. Los cariberños ya rebasaron a rivales de más presupuesto, como Cartaginés y San Carlos (20 unidades cada uno).

El gran mérito de la Tromba es que inició el certamen con una derrota en la mesa por problemas administrativos, juega siempre como visitante en el Ebal Rodríguez por no tener aprobada su cancha y se quedó sin técnico antes de debutar en el campeonato. Sin embargo, de la mano de Daniel Casas el equipo verdiblanco practica un fútbol alegre, ofensivo y de ida y vuelta, lo que le permite ser un candidato firme a estar en semifinales.

“El objetivo eran los tres puntos para meternos en la parte alta de la tabla y lo conseguimos. Se nos complicó un poco al inicio del segundo tiempo, pero aprovechamos lo que tuvimos y atacamos hasta que se nos dios el resultado que necesitábamos”, manifestó Roan Wilson en FUTV, quien se marchará esta próxima semana a realizar una pasantía de 15 días al Pachuca de México.

En esta nueva victoria de Casas y los suyos hasta les sonrió la fortuna. Jostin Daly abrió el marcador con un autogol en el minuto 45′. El delantero josefino atacó mal la pelota ante un cobro de tiro libre y terminó por concretar en su propia puerta.

Mientras que en el complemento Carlos Villegas incrementó la cuenta con un disparo cruzado de derecha, en el 54′, y aunque Bryan Vega descontó en el 63′, Andrey Francis selló el gane tras una buena acción de Greivin Méndez en el 83′.

El Sporting lo intentó hasta el final, sin embargo, no le alcanzó y se quedó con las manos vacías. El plantel que encabeza José Giacone sigue con problemas de descenso y ocupa la décima posición.

“Fue un partido con mucha dinámica, pero quedamos mal parados en las contras de ellos. El profesor está molesto porque teníamos una chance de subir en la tabla y era lo que nos habíamos propuesto como grupo, pero no se logró y ahora lo que queda es corregir los errores, porque quedan pocos partidos y no tenemos margen”, señaló Joaquín Aguirre en la transmisión.

Ficha del juego:

Limón FC: 3

Titulares: Esteban Alvarado, Greivin Méndez, Kadeem Cole, Luis Pérez, Roy Smith, Jemark Hernández, Johnny Gordon, Alexander Espinoza, Roan Wilson, John Vizcaíno y Carlos Villegas. DT. Daniel Casas.

Cambios: Andrey Francis (Vizcaíno, al 72′), Darril Araya (Villegas, al 72′), Ryan Cane (Cole, al 81′) y Kevin Cunningham (Gordon, al 86′).

Sporting FC: 1

Titulares: Carlos Méndez, Joaquín Aguirre, Rudy Dawson, Dennis Castillo, Rigoberto Jiménez, Jaylon Hadden, Luis Flores, Bryan Vega, Esteban Ramírez, Cristian Lagos y Jostin Daly. DT. José Giacone.

Cambios: Edder Monguio (Dawson, al 14′), Diego Madrigal (Hadden, al 59′) y Jonathan Hansen (Daly, al 62′).

Goles: 1-0 (45′) Daly (autogol). 2-0 (54′): Villegas (Wilson). 2-1 (63′): Vega (balón suelto). 3-1 (83′): Francis (Méndez). Roja: Giacone (85′). Árbitros: Hugo Cruz con Emanuel Alvarado y Danny Sojo. Estadio: Ebal Rodríguez, 4 p. m.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.