Ligatickets: la tiquetera propia de Alajuelense que genera un ahorro al club y pretende evitar tediosas filas

Los boletos para el partido del domingo entre manudos y florenses ya están a la venta mediante la página lda.cr o a través de la LigaApp y cuestan entre ¢5.000 y ¢25.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Horas después de que Alajuelense le ganó el clásico a Saprissa con la anotación de Jonathan McDonald, la Liga puso en marcha uno de los proyectos en los que trabajaba desde hace meses, pues los rojinegros ya cuentan con su propia tiquetera para la venta de entradas.

Ligatickets funciona a través de la página electrónica del equipo y el enlace directo es lda.cr/tickets; o mediante la LigaApp para los sistemas operativos iOS y Android.

Sin embargo, la compra también se puede efectuar en las dos LigaStore, ubicadas en el Paseo de las Flores y en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Los rojinegros estrenan su tiquetera para el partido del domingo a las 11 a. m. en casa contra Herediano.

¿Cómo funciona? “Una vez que el aficionado entra al sitio web o la LigaApp, va a tener que ingresar su usuario, ahí aparece un método de pago, ya sea una tarjeta de crédito o débito y apenas se hace la gestión, la entrada (electrónica) le llega directamente a su correo electrónico. Tan simple como eso”, expresó el director de comunicación de Alajuelense, Ferlin Fuentes.

Obtenga su entrada para ir al Morera Soto en tres pasos

Paso uno

Paso 2

Paso 3

Antes de poner a funcionar su propia tiquetera, la Liga tenía una relación comercial con Publitickets y los erizos le pagaban a esa empresa un monto por cada boleto vendido.

“Ahora ya la Liga no tiene que cancelar eso, porque la tiquetera ya es propia y eso es algo positivo para el equipo; pero también hay ventajas para el aficionado. El nuevo método es digital, entonces usted compra su entrada y su tiquete le llega a su correo electrónico por medio de un archivo HTML. Con eso, el aficionado ya no tiene que ir a la boletería a retirar el documento físico, sino que puede presentar el tiquete desde la pantalla de su celular”, explicó Fuentes.

En los accesos al estadio habrá personal con el escáner para activar el código desde el celular o quien desee, puede llevarlo impreso, pero la idea de los manudos es que contribuir a que no incurra en gastos innecesarios de papel.

“Por medio de ese código se ingresa a la localidad que se eligió. La recomendación es que no compartan los boletos que le llegan a su correo, porque si lo hacen y otra persona tiene esa imagen, la primera persona que ingrese al estadio con ese código es la que tiene su asiento asegurado. Si alguien llega con ese mismo código, el escáner emitirá la alerta de que ya alguien ingresó”.

Fuentes también apuntó que Ligatickets es parte de un proyecto de la Liga Digital.

“Iniciamos con un sitio web nuevo, hemos venido paso a paso. Luego vino la implementación de la aplicación. Sabemos que a la LigaApp aún le faltan detalles que pulir y en eso se trabaja. Tenemos un nuevo sistema de socios que le trae beneficios al departamento para agilizar algunos trámites e inclusive, cualquier aficionado que quiera asociarse, pronto lo podrá hacer desde el sitio web”.

Cuando esa forma de asociarse se ponga en práctica en los próximos días, los interesados solo ingresan a un formulario que encontrarán en lda.cr, realizan el método de pago en línea y la credencial de socio se les hará llegar por medio de Correos de Costa Rica.

“Con el tema de la tiquetera, además de que le trae beneficios económicos a la institución, la idea es llevarle al aficionado facilidades para venir a los partidos y evitar las largas filas. Anteriormente, los boletos se vendían por el sitio web, podían llamar al centro de servicio o ir a un Servimás; pero siempre había que ir por el tiquete, por cualquiera de las vías había que sacar el tiempo para ir a retirar la entrada a un Servimás, a una LigaStore, o el día del partido la gente debía venirse más temprano con la previsión de hacer la fila para obtener la entrada”, recordó.

La tiquetera de la Liga acaba con esos problemas y al aficionado le permite tener de inmediato el boleto que recién compró, sin necesidad de hacer filas.

Los boletos para el juego contra Herediano cuestan desde ¢5.000 hasta ¢25.000.