Fiorella Masís. 22 abril

Pese a que Jicaral sacó la ventaja 2-1 ante AS Puma Generaleña en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso, los sureños dejaron la serie viva al hacer el tanto del descuento.

Los jugadores de Jicaral celebran el primer tanto ante As Puma en los cuartos de final de la Liga de Ascenso. Fotografía: Facebook Jicaral Sercoba
Los jugadores de Jicaral celebran el primer tanto ante As Puma en los cuartos de final de la Liga de Ascenso. Fotografía: Facebook Jicaral Sercoba

El campeón y favorito puso el partido a su favor desde el minuto 6, cuando Bryan Jiménez abrió el marcador en la cancha del Comité Cívico.

Tras un tiro libre, la pelota llegó al área y en varios intentos por anotar, el delantero sí logró rematar para concretar el primer tanto.

AS Puma sufrió con el balón parado, porque desde esa vía también llegó el 2-0.

De nuevo Bryan Jiménez estuvo en el lugar indicado luego de un tiro de esquina y le pegó a una pelota que sus rivales fueron incapaces de desviar.

La ventaja de dos tantos era ideal para enfrentar la vuelta en Pérez Zeledón, pero el conjunto de visita encontró el gol que lo mantiene peleando la serie.

El encargado de anotar fue Jaime Valderramos (63′), quien devolvió a los generaleños al partido, aunque finalmente no pudieron igualar.

Todo se definirá en el Municipal de Pérez Zeledón, el próximo sábado a las 6 p . m.

Jicaral es el actual campeón de Apertura, por lo que busca ganar también el Clausura y ascender a la Primera División. De no conseguir el título, obliga a una final para definir el nuevo inquilino de la máxima categoría.

En las otras series disputadas este domingo, Puntarenas no pasó del empate (0-0) en casa ante el Uruguay de Coronado.

Por otra parte, Palmares cayó en casa 1-2 ante el Sporting San José luego de empezar ganando.

Erick Barahona adelantó a los alajuelenses, en el 65′, pero después permitieron dos goles en apenas cinco minutos.

Jorge Alejandro Castro igualó las acciones en el 75′, mientras que Jean Scott hizo el 1-2 en el 80′.

Juegos de vuelta

Sábado

Sporting San José vs. Palmares 3 p. m. (El global va 2-1)

AS Puma vs. Jicaral 6 p. m. (El global está 1-2)

Uruguay vs. Puntarenas 7 p. m. (El global va 0-0)

San Carlos vs. Escazuceña 7:30 p. m. (El global está 2-1)