Esteban Valverde. 4 enero, 2018
Jimmy Álvarez enfrentó al morado Jerry Bengtson en un cotejo del certamen anterior. Fotografía: José Cordero
Jimmy Álvarez enfrentó al morado Jerry Bengtson en un cotejo del certamen anterior. Fotografía: José Cordero

El Municipal Liberia tuvo que apostar por 14 futbolistas del alto rendimiento para completar su planilla de cara al inicio del Torneo Clausura.

De hecho, llegarán al partido inaugural frente a Saprissa, el domingo a las 6 p. m. en el Edgardo Baltodano , con solo cinco prácticas, los juveniles y 12 jugadores que integran la Primera División.

Los 12 futbolistas que están inscritos en la máxima categoría estuvieron de vacaciones del 22 de noviembre al 28 de diciembre, por lo que carecen de base física y ritmo de competencia.

Víctor Abelenda, director técnico del conjunto pampero, no esconde la realidad y apuesta por afrontar con valentía el reto. De hecho aunque parezca increíble, él no había sido ratificado como técnico hasta a finales de la semana pasada.

"Los jugadores de la Primera comenzaron el jueves pasado y apenas son cuatro días intentando darle forma a la idea. Yo ni pude trabajar la parte física. ¿Cómo?... Al final esto es un reto, la vida está hecha de estas pruebas y vamos para adelante", manifestó.

La situación económica del conjunto de la pampa sigue siendo preocupante, al punto que todavía algunos futbolistas tienen que ingeniárselas para poder almorzar.

El 19 de noviembre Kenneth García luchó por una pelota con Ulises Segura, ese día Saprissa visitó a Liberia y lo venció por goleada. Fotografía: José Cordero
El 19 de noviembre Kenneth García luchó por una pelota con Ulises Segura, ese día Saprissa visitó a Liberia y lo venció por goleada. Fotografía: José Cordero

La buena voluntad de los socios del club amarillo y negro termina solucionando necesidades inmediatas.

"Hay un grupo de socios de apoyo que se han acercado y llevado frutas, han conseguido almuerzos, han estado viendo más de cerca la necesidad. Ahora, por ejemplo, nos llevaron cinco almuerzos. Falta material, a veces no hay chalecos, pero estoy tratando de bloquear todo eso, todas las problemáticas que hay", contó Abelenda.

Todavía a la mayoría del plantel se le adeudan tres meses de salario. Al menos en las épocas festivas hubo un respiro con cierto dinero para así pasar una Navidad y fin de año sin tanto problema.

Los jugadores del Municipal Liberia continúan su camino lleno de penurias de cara al Clausura 2018.

“Estamos golpeados porque la ayuda económica es escasa, no ha entrado nada. He intentado convencerlos de corregir la parte deportiva para que lo económico cambie”, concluyó el estratega.

El trabajo en cancha ha sido tan poco para Abelenda y sus muchachos que la idea de juego de cara al partido ante los morados será replegarse bien atrás y regalarle la iniciativa al rival.

El entrenador fue claro en que si intenta proponer su equipo se le cansará muy rápido.

Así entre dificultades y con un plantel lleno de jóvenes, Liberia busca un buen resultado ante Saprissa que lo aleje de la parte baja de la tabla.

Los Coyotes son últimos de la tabla general con 14 unidades, dos menos que Guadalupe.