Empató a cero con Guadalupe y no logra alejarse del sótano

 13 enero
El liberiano Román Calvo intenta llevarse la marca de un jugador de Guadalupe en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño. Foto: Rebeca Álvarez
El liberiano Román Calvo intenta llevarse la marca de un jugador de Guadalupe en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño. Foto: Rebeca Álvarez

Liberia. Liberia, primer candidato al descenso, dejó escapar la mejor oportunidad para recortarle la distancia a su oponente más cercano.

Liberia, primer candidato al descenso, dejó escapar la mejor oportunidad para recortarle la distancia a su oponente más cercano.

Los pamperos tenían la obligación de derrotar en su casa a Guadalupe, un resultado que los pudo dejar a solo dos puntos del penúltimo.

En cambio, no pudo pasar del empate a cero goles ante los de Goicoechea y más bien se salvó de no salir con la derrota, pues fueron los visitantes quienes estuvieron más cerca de mover las redes.

Solo la mala puntería de los pupilos de Geiner Segura evitó que los guanacastecos se hundieran aún más en el fango que los atrapa en el sótano.

El primer tiempo del partido fue más bien cauto, con mucho recelo de ambos bandos y pocas ocasiones de gol.

Hacia el final de esa parte aparecieron algunas acciones de peligro: Francisco Flores falló en un contrarremate al recoger un rechazo de Luis Torres; Miguel Marín disparó cerca del vertical y su hermano Erick mandó sobre el horizontal una buena opción.

En el complemento, Guadalupe asustó a Víctor Abelenda y compañía, primero con un remate que Fabricio Ramírez dirigió mal tras una descolgada de Mario Rodríguez, luego con un disparo de Rónald Montero que se fue cerca del vertical y también con un rechazo que el portero Douglas Forvis mandó al tiro de esquina.

Liberia solo tuvo una clara, en una pésima salida de Torres que puñeteó hacia su propia meta y Miguel Marín salvó sobre la raya de gol.

El 0 a 0 castiga a Liberia, que no puede dejar escapar indemnes a sus rivales directos.