Fútbol Nacional

Lesiones se ensañan con el Herediano Femenino en el peor momento de la primera vuelta

Florenses ya tuvieron bajas importantes en la derrota ante Alajuelense, el fin de semana anterior, y este viernes ante Saprissa no contarán con cuatro de sus titulares

Las lesiones se ensañaron contra el Herediano Femenino, campeón nacional, que tendrá cuatro importantes ausencias para el duelo de este viernes ante el Saprissa, a partir de las 8 p. m., en el estadio Nicolás Macís, en Escazú, por el Torneo de Apertura 2021.

El cuadro rojiamarillo no contará por segundo partido consecutivo con las volantes Wendy Acosta y Gloriana Villalobos, quienes llevan el peso de la creación y la ofensiva del conjunto rojiamarillo.

Tanto Villalobos como Acosta no fueron convocadas para el duelo frente a Alajuelense, el sábado anterior, con el cual perdieron su invicto al ser derrotadas 1-0 en el estadio Alejandro Morera Soto, compromiso en el que vieron reducidas sus opciones en ataque. Acosta tiene un esguince grado dos y a Villalobos se le realizó una resonancia magnética, pero se consideró que aún no está apta para jugar.

Incluso, para el duelo ante las manudas, el técnico Bernal Castillo solo tuvo a cuatro jugadoras en el banquillo, debido a la cantidad de bajas.

La historia no cambió para esta semana; por el contrario, se sumaron a las lesionadas la guardameta Priscila Tapia y la delantera Cristin Granados, a quienes se les diagnosticó problemas musculares, por lo que tampoco verán acción frente a las moradas.

Lo positivo. Sin embargo, no todas son malas noticias para el cuadro herediano, que podrá contar con la recién contratada goleadora Karla Villalobos, quien la semana anterior se integró al equipo, pero por temas administrativos no pudo debutar frente a las rojinegras.

Villalobos, la goleadora histórica del fútbol femenina con 399 tantos, reforzará el ataque de las rojiamarillas, que ante la ausencia de Acosta, Gloriana Villalobos y Granados quedó diezmado y con pocas variantes.

“Estoy contenta, motivada, con ganas de hacer muchos goles y ser campeona. Mi intención en el Herediano es luchar por el campeonato y, por qué no, el título de goleo. Sé que además puedo aportar experiencia, deseos de trabajar y mejorar cada día. Venimos a trabajar por ese bicampeonato”, comentó Villalobos.

La exjugadora de Sporting ya conoce el actual plantel, pues lo intengró hace dos años cuando el equipo jugaba bajo el nombre de Moravia.

“Es un grupo que conozco, sé que me voy a acoplar de la mejor manera, porque tengo claro el rol de mis compañeras y la idea del entrenador, a quien le tengo mucho que agradecer y estoy segura que vamos a ir por un buen camino”, manifestó Villalobos.

Las florenses bajaron a la segunda casilla del Torneo de Apertura 2021, luego de que Dimas Escazú, en partido adelantado de la presente jornada, goleó el miércoles 5-0 a Coronado, con lo cual llegaron a 10 puntos, uno más que las florenses.

Con siete puntos quedaron Alajuelense y Suva Sports de Pérez Zeledón. Un triunfo de cualquiera de los dos conjuntos y una derrota del Team, ante las moradas, haría que las actuales monarcas nacionales descendieran en la tabla de posiciones.

La fecha cinco continúa este viernes con los duelos Herediano - Saprissa (8 p . m.) y Suva Sports - Alajuelense (7 p. m.). La complentará el domingo el Pococí - Sporting (9 a. m.).

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.