Juan Diego Villarreal. 14 febrero
El volante Luis Díaz (en el suelo) no puede evitar el dolor ante una fuerte entrada del defensor santista Pablo Arboine (fuera de foco), mientras su compañero Keysher Fuller llega a auxiliarlo. Díaz sufre un esguince en la rodilla derecha. Fotografía: John Durán
El volante Luis Díaz (en el suelo) no puede evitar el dolor ante una fuerte entrada del defensor santista Pablo Arboine (fuera de foco), mientras su compañero Keysher Fuller llega a auxiliarlo. Díaz sufre un esguince en la rodilla derecha. Fotografía: John Durán

La verticalidad y la velocidad por las bandas, de la cual hace gala el Herediano, se verán disminuidas por las lesiones de los volantes Jimmy Marín, Luis Díaz y Gerson Torres, quienes estarán ausentes para el duelo ante Pérez Zeledón, este domingo a las 3 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto, y que se dan cuando su participación en Concacaf está a la vuelta.

Marín no ve acción desde hace un mes, cuando salió lesionado por un problema en el muslo derecho, el 15 de enero durante el partido ante Grecia (2-3), mientras que Díaz y Torres sufrieron fuertes golpes en el compromiso ante el Santos de Guápiles (2-1), el miércoles.

A ellos se les une el defensor Keyner Brown, quien tiene una dolencia en la cadera, la cual le imposibilitó actuar frente a Guadalupe y los guapileños.

La preocupación del técnico Hernán Medford se debe a que no solo perderá a estas cuatro figuras para el duelo ante los generaleños, sino además son duda para medirse con el Atlanta United, por el Torneo de Campeones de la Concacaf, el jueves 21 de febrero a las 9 p. m. en el Estadio Rosabal Cordero.

El doctor del cuadro rojiamarillo, Álvaro Mora, comentó que los golpes que han recibido los futbolistas son muy fuertes, por lo cual esperan trabajar horas extra para intentar tenerlos a punto para el compromiso ante el campeón de la MLS.

“Luis (Díaz) tiene un esguince en la rodilla derecha, por lo que debemos terminar de hacerle unos análisis para saber cuánto tiempo estará fuera. A Gerson (Torres) también debemos valorarlo, pues sufrió un fuerte golpe, por lo que vamos a evaluarlo para saber si puede estar para el domingo o bien lo cuidamos para el juego frente a Atlanta”, explicó Mora.

En los casos de Marín, el galeno agregó que ya se entrena, pero que deben realizar con él un trabajo de campo para volver a tenerlo a torno y que pueda competir al alto nivel, por lo que de momento sigue fuera de la convocatoria, mientras que Brown es siendo tratado con un especialista”.

“Con partidos tan seguidos, por el calendario del campeonato, es complicado tener una plena recuperación de los jugadores en tan corto tiempo. Esperamos tenerlos lo más rápido posible y que estén a las órdenes del cuerpo técnico”, añadió Mora.

Ante esas ausencias, Medford deberá mover sus fichas y apostar por jugadores de características similares.

Berny Burke, José Leitón, Antonio Pedroza y el mismo Omar Arellano, quien actualmente se desempeña como lateral derecho, serían las figuras que utilizaría Medford para suplir a los lesionados, mientras que el zaguero Christian Reyes se viene desempeñando en lugar de Brown.