Lesión de Kevin Briceño lo afectó en la final, según preparador de porteros de Saprissa

Versión de Róger Mora no concuerda con la del médico del club tibaseño, Esteban Campos. Para el galeno era solo una molestia que no le impedía atajar con normalidad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Róger Mora, preparador de porteros de Saprissa, considera que la dolencia arrastrada desde hace dos meses por el guardameta Kevin Briceño lo afectó en la gran final tanto física como mentalmente.

Briceño fue operado luego de la definición del título ante Herediano, serie en la que no se le vio con confianza ni seguridad, y no iniciará el campeonato nacional.

“Desgraciadamente el resultado de la final no fue lo que esperábamos. Kevin venía arrastrando una lesión desde hace dos meses y al final le perjudicó un poco no solo en su rendimiento físico-técnico sino mental. Es parte de la vida, el año pasado quedamos campeones con él haciendo una muy buena labor, pero bueno es fútbol, esta vez no fue así”, comentó Mora una vez finalizados los 90 minutos por la vida.

Su opinión no concuerda con la del médico del club, Esteban Campos, quien considera que la molestia sentida por el arquero no le impedía saltar, correr, patear... atajar con normalidad. Así lo manifestó en declaraciones a Radio Columbia, previo a los 90 minutos por la vida.

Tan poco incapacitante era la lesión de menisco, según su explicación, que incluso una vez finalizado el campeonato volvió a conversar con Briceño sobre la posibilidad de la cirugía. Fue el propio arquero quien decidió realizarse la artroscopia, pese a no ser urgente, para salir de una vez por todas “de esa molestia”. Campos fue enfático en que jamás iban a poner en riesgo la salud del jugador ni los objetivos del club.

Ajeno a cualquier polémica, el preparador de arqueros Róger Mora aseguró horas más tarde que a partir de este momento lo más importante es la recuperación. Se espera que Briceño sea dado de alta para la segunda o tercera fecha del campeonato nacional.

“Aquí lo importante es el ser humano, ya lo operaron, ya salió de la lesión y queda estar en forma. Tenemos tres muy buenos arqueros, cualquiera de los dos que tenemos pueden iniciar y están al 100%”, acotó.

Sobre su actuación en la gran final, Mora afirmó que la misma fue analizada con detalle en video. El mismo Mora también indicó que el fútbol es virtud y error.

“Son cosas que vemos después en análisis de video para corregir y mejorar. Nosotros vemos cosas más individuales, se trabaja diferente y analizamos muy bien. Es parte del crecimiento y madurez. El portero nunca termina de aprender, siempre está expuesto a equivocarse, tiene que aprender a convivir con el error. Lo importante es tener la madurez y personalidad para levantarse y aceptar que nos equivocamos porque de esa forma crecemos”, agregó.

Además del tema Briceño, Mora aseguró que ya tienen elegido quién iniciará como estelar: se trata de Aarón Cruz.

En criterio de Mora, Cruz parte con ventaja por lo que ha venido realizando en los últimos torneos: “Aarón terminó jugando, dejó una muy buena imagen y lo hizo bastante bien. Lo veo con liderazgo que es lo que se necesita en Saprissa”.

Además, en la cuadrangular de los 90 Minutos por la Vida debutó Alejandro Gómez, quien fue presentado con el equipo desde hace seis meses.

“No habíamos tenido la oportunidad de ver a Alejandro y lo hizo con mucha seguridad y liderazgo, que es lo que Saprissa busca”, concluyó.

El preparador de porteros de Saprissa tiene amplia experiencia en el puesto en la institución, por su guía han pasado jugadores como Keylor Navas, hoy jugador del Real Madrid, y Esteban Alvarado, hoy el fichaje bomba de la Liga.