Fútbol Nacional

Leonas de Alajuelense ofrecen festival de goles previo a su estreno en la pantalla grande

Alajuelense derrotó a Pérez Zeledón en el Morera Soto, en la reanudación del Apertura 2022 del fútbol femenino

Después de la pausa para que Amelia Valverde y sus muchachas afrontaran la eliminatoria y se clasificaran para el Premundial de Concacaf, de nuevo entró en escena el Apertura 2022 del fútbol femenino.

Alajuelense no contó con varias de sus figuras, como la capitana Shirley Cruz que estuvo fuera de lista porque se sometió a un tratamiento en la rodilla, según indicó el propio técnico Wílmer López en declaraciones a TD Más.

Tampoco estuvo la defensora Fabiola Villalobos, quien se lesionó con la Selección Femenina, Mariela Campos continúa en recuperación y Gabriela Guillén fue una de las suplentes e ingresó de cambio.

En lugar de ser un problema, la situación abrió oportunidades para que otras jugadoras se mostraran y no desaprovecharon ni un minuto en cancha.

Si bien es cierto, las bicampeonas nacionales tuvieron un comportamiento bueno a nivel colectivo, la gran protagonista de una noche soberbia en el Estadio Alejandro Morera Soto fue Sianyf Agüero.

Ella resultó ser la gran protagonista de este prólogo cargado de goles contra Pérez Zeledón, previo al estreno del Documental Leonas.

La Liga ganó sin objeciones por 7 a 0. Y el papel estelar de Agüero se resume en que ella aportó tres asistencias y dos goles.

“Significa mucho, solo Dios sabe cuánto le he puesto y mis compañeras. Ya me hacía falta hacer gol, es como una sensación interna y feliz por aportarle al equipo”, expresó Sianyf Agüero en declaraciones TD Más.

La futbolista también se refirió al apoyo incondicional de la afición rojinegra, que esta vez hasta sorprendió con una canción exclusiva para el equipo femenino.

“La verdad nos ayuda muchísimo esta afición, nos ayuda apoyándonos, alentándonos. Nos ayudan a ganar los partidos”.

Actuación y goles. Sianyf cobró un tiro de esquina en el minuto 22 y María Coto anotó de cabeza. Seis minutos después, Agüero fue la autora de otro pase gol. Mia Corbin no le llegó a ese trazo, pero apareció Kenia Rangel para aumentar la cuenta.

Los siguientes dos tantos fueron de la propia Sianyf Agüero, en los minutos 40 y 43.

Ya en el complemento, la Liga concretó dos goles más. En el minuto 50, Agüero centró y María Fernanda Barrantes anotó de cabeza; mientras que en el minuto 52, Kenia Rangel convirtió su segundo tanto de la noche.

El sétimo y último gol de Alajuelense fue obra de la estadounidense Mia Corbin en el minuto 80, con un disparo potente de zurda.

Aunque el marcador es abultado, la guardameta de las generaleñas Farissa Córdoba protagonizó tres tapadas destacables.

Al cine. La Liga ofreció un prólogo cargado de goles en la casa rojinegra, en el cierre de la primera vuelta, como antesala a lo que será su debut en la pantalla grande.

Este miércoles por la noche habrá alfombra roja, pues será la Premier del Documental Leonas en Nova Cinemas.

A partir del jueves 21 de abril, la producción estará en cartelera para el público en general y según anunció el club, todo lo que se recaude en taquillas por este filme se invertirá en el proyecto femenino.

¿Cuál es el paso de la mujer en el fútbol? ¿De dónde viene y hacia dónde va? ¿Cuáles son sus desafíos? ¿Cuáles son sus sueños? Esas son algunas de las preguntas exploradas a fondo en esta cinta, dirigida y producida por Andrés Bronnimann

La serie consta de diez episodios distribuidos durante sesenta minutos y giran en torno a 10 mujeres y sus vidas detrás de la cancha. Sus inicios, sus duelos y sus realidades. En conjunto, las diez historias son una representación de la diversidad cultural y socioeconómica que existe dentro del marco de la mujer costarricense.

El Documental Leonas incluye las historias de Shirley Cruz, Gabriela Guillén, Noelia Bermúdez, Gabriela Aguilar, Mercedes Salas, Lixy Rodríguez, Fabiola Villalobos, Marilenis Oporta, Alexandra Pinell y María Paula Arce.

Continuación de la jornada. Para este martes, a las 8 p. m., Sporting FC recibirá a Dimas Escazú; mientras que el miércoles habrá dos juegos a las 6 p. m.

Uno de ellos es el pulso entre Suva Sports y Herediano. El otro es el choque entre Pococí y Saprissa FF.

7 Alajuelense

Noelia Bermúdez, Lixy Rodríguez, Valery Sandoval, Marilenis Oporta, Paula Coto, Viviana Chinchilla, Alexandra Pinell, Kenia Rangel, Sianyf Agüero, Mia Corbin y María Fernanda Barrantes.

D.T.: Wílmer López

Cambios: María Paula Arce (Pinell, al 54′), Gabriela Guillén (Oporta, al 64′), Natalia Mills (Chinchilla, al 64′) y Danna Brooks (Agüero, al 75′).

0 Pérez Zeledón

Farissa Córdoba, Valeria Valverde, Gabriela Guevara, Geisel Rojas, Jessica Solís, Fiorella Ureña, Katarina Garro, Emily Flores, Angie Martínez, Yeisy Fuentes y Laura Vargas.

D.T.: Verónica Acuña

Cambios: Gipsy Álvarez (Martínez, al 78′) y María Montenegro (Fuentes, al 78′).

Goles: 1-0 (22′) María Paula Coto, 2-0 (28′) Kenia Rangel, 3-0 (40′) Sianyf Agüero, 4-0 (43′) Sianyf Agüero, 5-0 (50′) María Fernanda Barrantes, 6-0 (52′) Kenia Rangel y 7-0 (80′) Mia Corbin.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, 7 p. m.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.