Fútbol Nacional

Leonas de Alajuelense exponen invicto ante rival que más las incomoda

La Liga irá el domingo a Guápiles para jugar contra Pococí; a mitad de semana recibirá a Saprissa FF y luego visitará a Herediano en Escazú

Cada vez que Alajuelense visita a Pococí reviven los recuerdos de aquella vez cuando las rojinegras arrastraban un extenso invicto de 28 partidos y cayeron ante este rival en el Ebal Rodríguez.

Eso sucedió cuando las leonas eran dirigidas por Édgar Rodríguez, pero pasó de nuevo en abril, bajo la dirección técnica de Wílmer López, cuando de nuevo cayeron en ese escenario contra las caribeñas.

“Tenemos que dejar lo que ya pasó, tenemos por ahí unos recuerdos no muy buenos, venimos con una racha muy buena y yo creo que vamos a seguir por ahí, vamos a seguir por ese objetivo que tenemos y yo creo que es el momento de ir allá y demostrar lo contrario a los partidos anteriores”, expresó la lateral izquierda Lixy Rodríguez.

En este momento, las campeonas nacionales son líderes del Clausura 2021 con 24 unidades. Es decir, las manudas registran la totalidad de los puntos que han disputado; mientras que Pococí es penúltimo con 4 puntos y está en franca lucha por el no descenso con Coronado, en la tabla acumulada.

La Liga no solo piensa en la visita del domingo a Pococí. A mitad de semana, las rojinegras recibirán a Saprissa FF en el clásico femenino y el otro fin de semana irán a Escazú, para jugar contra Herediano.

“Hemos estado preparándonos, se viene una semana de muchos partidos seguidos, entonces se lleva un control, con la misma intensidad, con la misma dinámica que sabemos que es lo que nos caracteriza”, destacó la carrilera.

Rodríguez considera que esta semana es importantísima para una Liga que en este momento aventaja por ocho puntos a las moradas y por nueve a las florenses.

“Es imposible no irse adelantando a las fechas, vamos paso a paso, primero tenemos Pococí, que vamos con una piedrita en el zapato. Luego ya veremos a Saprissa FF como rival de turno”.

Lixy dice que en el camerino se habla mucho de no caer en exceso de confianza por ese colchón de puntos que tienen.

“Partido a partido demostramos que no nos conformamos y no estamos pensando en que tenemos partidos y que podemos dar un confitico como decimos. El equipo está muy convencido de lo que se quiere y partido a partido se va a luchar por los tres puntos”, recalcó.

En el partido anterior se dio el regreso de la mediocampista Mariela Campos, después de tres semanas fuera. Ella se había lesionado al tener un choque aparatoso contra Jennie Lakip y sufrió un esguince en la rodilla.

Campos está muy contenta porque su retorno se dio sin contratiempos y porque el equipo tiene un funcionamiento muy compacto.

“Una por una todas son muy buenas y si usted ve, todas las alineaciones son diferentes. Nadie es titular, nadie es banca. En los entrenamientos son muy duros los duelos, yo creo que juega la que esa semana entrenó mejor y las que están de cambio entran y lo hacen bien. Yo creo que es un equipo muy competitivo y por eso sacamos los resultados”, analizó la volante manuda.

Wílmer López afirma que fecha a fecha se nota la actitud y la aplicación de sus pupilas y considera que viene un reto bonito contra un Pococí, que siempre complica en su casa.

“Es un equipo que aprovecha muy bien inclusive la situación del clima, pero yo creo que este es un torneo diferente, hay jugadoras diferentes en nuestro equipo y la mentalidad con la que ellas están es de mucho positivismo, es de mucha dinámica y una mentalidad ganadora, que yo creo que lo que pasó en partidos anteriores en Pococí esperemos que no se repita”, subrayó el Pato.

La novena jornada del Clausura 2021 del fútbol femenino comienza este viernes, a las 7 p. m., con el pulso entre Herediano y Sporting FC.

Para este sábado habrá solo un juego, a las 3 p. m., entre Suva Sports y Coronado.

El domingo, a la 1 p. m., será el choque entre Pococí y Alajuelense; mientras que a las 3 p. m., Saprissa FF recibirá a Dimas Escazú.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.