Fútbol Nacional

Leonas de Alajuelense amarran superliderato

Alajuelense resolvió un partido que no era sencillo ante Herediano. La Liga se volvió inalcanzable en el primer lugar y dejó al rojo vivo la lucha de cuatro equipos por tres cupos a semifinales

Alajuelense se dio el lujo de visitar a Herediano dejando en el banquillo a jugadoras como Shirley Cruz, María Paula Coto, Viviana Chinchilla y la estadounidense Mia Corbin. Y así amarró el superliderato.

El ‘Team’ apostaba a sus mejores cartas, con la baja conocida de Gloriana Villalobos, a quien le restan unos cinco meses de recuperación.

Fue un partido muy distinto al que se presentó el pasado 16 de marzo en el Morera Soto, cuando la Liga con toda su maquinaria femenina llenó de goles a Herediano, en un duelo que acabó 5 a 1 en la casa manuda.

En el Colleya Fonseca se escribió otra historia, pero que acabó siempre con un triunfo rojinegro, por 0 a 2, con anotaciones de Sianyf Agüero y Mia Corbin.

“Esta victoria nos da mucha tranquilidad, buscábamos la clasificación y el primer lugar. Me da mucha confianza, ya me hacía falta anotar con el equipo y sentir el apoyo de la afición de esta manera. La verdad es que tenemos una afición incondicional que nos apoya en cualquier lugar donde vayamos”, expresó Sianyf Agüero en TD Más.

Mientras que la capitana florense Mariana Benavides señaló: “El primer tiempo fue bueno, logramos controlar una parte y en el segundo tiempo ese gol tan tempranero nos saca un poco, es de los mejores partidos que hemos tenido”.

De arranque se vio un duelo bueno, intenso y parejo. Inclusive, las rojiamarillas iban al frente con más insistencia, pero es que cuando Alajuelense se aproximaba, era sinónimo de peligro.

Fue una lucha férrea entre dos cuadros fuertes. La Liga pretendía amarrar cuanto antes el liderato general, tal y como lo hizo; mientras que las florenses querían acercarse a la clasificación.

Sin embargo, este resultado pone al rojo vivo la lucha entre Sporting FC, Dimas Escazú, Saprissa FF y Herediano por la clasificación. Son cuatro equipos con la aspiración de dejarse una de las tres plazas disponibles en semifinales.

Durante el primer tiempo, Herediano trató de jugar fácil y pararse bien para no incurrir en errores, amparado en la facilidad para atacar de Diana Vallejos, esa delantera sumamente incómoda de marcar.

Pero en el complemento la Liga tuvo la gran virtud de cambiar la tónica mediante un gol de camerino.

Después de un pase de Natalia Mills, Sianyf Agüero modificó por completo el curso del juego. Ella recibió el balón, se acomodó, dio un giro y remató para vencer a Priscilla Tapia.

A partir de ahí, al ‘Team’ le costó volver a meterse en el partido; mientras que la Liga controló más las acciones y se dedicó a ir en busca del segundo tanto, que cayó en el minuto 90+2, con el sello de Mia Corbin y una asistencia de la mediocampista Viviana Chinchilla.

La polémica no faltó. Herediano pedía penal, por una falta de Fabiola Villalobos sobre la exliguista Samira Roper. Empero, el silbatero Kevin Ruiz no lo consideró así.

El próximo domingo se disputará la jornada 13 del Apertura 2022 de la Liga Promerica del fútbol femenino y todos los partidos serán a las 3 p. m.

Sporting FC se enfrentará a Saprissa FF; Pococí recibirá a Suva Sports, Herediano jugará ante Pérez Zeledón y Alajuelense se medirá a Dimas Escazú.

Alajuelense es superlíder del fútbol femenino con 30 puntos y luego se presenta una lucha intensa entre cuatro equipos por los otros tres cupos disponibles para las semifinales.

Sporting FC y Dimas Escazú presentan 22 unidades, Saprissa FF tiene 21 y Herediano 20.

Pococí registra 11 puntos, Pérez Zeledón 4 y Suva Sports está en el último lugar con 3 unidades.

0 Herediano

Priscilla Tapia, Diana Sáenz, Celeste Jiménez, Keylin Gómez, Mariana Benavides, Fernanda Ortega, Mariela Campos, Daniela Coto, Jazmín Elizondo, Diana Vallejos y Montserrat Díaz.

D.T.: Bernal Castillo

Cambios: Alexa Herrera (Elizondo, al 58′), Samira Roper (Vallejos, al 69′), Karina Cerdas (Díaz, al 69′) y Luciana González (Coto, al 88′).

2 Alajuelense

Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Lixy Rodríguez, Fabiola Villalobos, Marilenis Oporta, Mariela Campos, Alexandra Pinell, Kenia Rangel, Natalia Mills, Sianyf Agüero y María Fernanda Barrantes.

D.T.: Wílmer López

Cambios: María Paula Arce (Agüero, al 68′), Valery Sandoval (Guillén, al 68′), Viviana Chinchilla (Campos, al 68′), Mia Corbin (Mills, al 76′) y María Paula Coto (Barrantes, al 77′).

Goles: 0-1 (46′) Sianyf Agüero (Mills) y 0-2 (90′+2) Mia Corbin (Chinchilla).

Árbitros: Kevin Ruiz al centro, asistido por Anthony Gutiérrez y Gabriela Jiménez. Cuarta árbitra: Kimberly Sánchez.

Estadio: Colleya Fonseca, Guadalupe, 8:15 p. m.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.