Fútbol Nacional

Leonas de Alajuelense alzan vuelo con recital de goles

La Liga venció 7-1 a Suva Sports y se disparó en la cima del fútbol femenino

Alajuelense se tomó muy en serio su visita a Suva Sports y encadenó su quinto triunfo al hilo en el Clausura 2021 del fútbol femenino.

Las rojinegras tenían malos recuerdos de lo que había sido su última ida a San Isidro de El General.

Ellas estaban convencidas de que esta vez sería muy diferente, porque querían seguir con un rendimiento del 100%, pero lo que no imaginaban es que ganarían con un recital de goles, al imponerse con un marcador de 7-1.

“Resaltar la actitud de las muchachas, la buena disposición de ellas, que venían completamente motivadas, concentradas en sacar este resultado. Uno les habla durante la semana de que Suva es un equipo que ha tenido un muy buen arranque y teníamos la posibilidad de dejarlas seis puntos atrás de nosotros”, expresó Wílmer López.

Las cosas no empezaron tan fáciles, porque muy rápido se sancionó un penal a favor de Alajuelense. Sin embargo, la arquera María José Zúñiga desvió el disparo de Marilenis Oporta.

Esa acción no desconcentró a las leonas de Wílmer López, quienes fueron superiores a Suva Sports y empezaron a caer las anotaciones con el sello de Raquel Rodríguez, Kenia Rangel, Jennie Lakip, Fabiola Villalobos, María Fernanda Barrantes, la debutante Natalia Mills y otro tanto más de su compatriota Rangel.

También llegó la angustia en la Liga con la portera Noelia Bermúdez, quien no había tenido mayor trabajo en el partido. Sin embargo, hubo una acción en la que ella ya tenía el balón, pero recibió un golpe en el rostro.

La arquera tenía un corte y la trasladaron al hospital. En principio, se conoció que tenía un hematoma en la frente y que estaba consciente. Después del chequeo riguroso, la Liga informó: “Tras las placas se descartó una lesión grave. Sufrió un golpe en su frente y dos puntadas en la nariz”.

Con Yalitza Sánchez bajo los tres tubos, Suva Sports marcó su único tanto en el partido, por intermedio de Schiandra González.

“Siendo sinceros no pensamos nunca que íbamos a tener la oportunidad de meter tantos goles”, citó el Pato.

Alajuelense se disparó en la cima con 15 puntos, con seis unidades de ventaja sobre Dimas Escazú y Suva Sports.

“En buena hora sacamos una ventaja que nos permite tomar decisiones sobre algunas situaciones que estamos viviendo de lesiones, de jugadoras que ya tienen los cinco partidos encima, entonces poder manejar un poquito más eso por la ventaja que estamos sacando en puntos”, reseñó el técnico liguista.

Otros resultados. La jornada empezó el viernes con un partido en el que Saprissa FF despertó, al derrotar 4-2 a un Herediano irreconocible.

Carolina Venegas marcó un doblete y los otros dardos morados fueron obra de Katherine Alvarado y María José Brenes. Los goles de las rojiamarillas los marcaron Daniela Coto y María Paula Coto.

Por su parte, Coronado sumó tres puntos de oro ante Dimas Escazú, al imponerse 2-1. En ese pulso anotaron las coronadeñas María Fernanda Duarte y Kristel Chaves. El tanto de las escazuceñas fue de Alexa Herrera.

Y Pococí empató 2-2 con Sporting FC. Katherine Rodríguez y Yirlanny Hernández anotaron por las caribeñas, mientras que Yerli Rojas convirtió un doblete para las josefinas.

Alajuelense es líder con 15 puntos en cinco partidos; Dimas Escazú y Suva Sports suman 9 unidades, Herediano tiene 6 puntos y Sporting FC 4.

Con un partido menos, Saprissa FF y Pococí registran 4 unidades, mientras que Coronado contabiliza 3 puntos.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.