Fútbol Nacional

Laura Chinchilla festeja llegada de Vicky Ross a un fútbol con ‘techo de cristal’

Victoria Gamboa Ross será la primera mujer en asumir la presidencia de la Unafut

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, festeja la llegada de Victoria Gamboa Ross, conocida como Vicky Ross, a la dirección de la Unión Nacional de Clubes (Unafut), según publicó este medio. La decisión ya fue tomada por los presidentes de clubes y será anunciada este martes a mediodía.

“El fútbol ha tenido muchos techos de cristal y hoy se rompe uno de los más importantes. Me encanta saber que es Vicky Ross quien sentará este precedente. Felicito a la Unafut por la decisión. ¡Exitos querida Vicky!”, escribió Chinchilla en un tuit publicado el lunes en la noche.

La llegada de Ross se da ante la renuncia de Julián Solano, quien comandó la Unafut desde el 2014, y marca un hecho histórico en el fútbol nacional, pues nunca una mujer había asumido ese puesto. La Unafut existe desde 1999 y desde entonces han estado al frente nueve hombres.

De ahí la celebración de Chinchilla, quien en los últimos años también ha tenido algún tipo de relación con el deporte y el fútbol en particular. Actualmente la exmandataria forma parte del Comité Organizador Local (COL) del Mundial Sub-20 Femenino, el cual se realizará en Costa Rica el próximo mes de agosto.

Asimismo, en julio de 2021, Chinchilla Miranda fue elegida en Tokio, Japón, como integrante de la Comisión de Ética del Comité Olímpico Internacional (COI). Esa designación se dio en la misma sesión en que Ban Ki-moon, exsecretario general de Naciones Unidas, resultara reelegido como presidente de la comisión por otros cuatro años.

Dos años antes, se había convertido en la primera costarricense nombrada miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). Entonces, en junio del 2019, fue nominada por Henry Núñez, en ese momento presidente del Comité Olímpico Nacional, y nombrada por Thomas Bach, presidente del COI.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.