Laterales son un dolor de cabeza para Alajuelense

Christopher Meneses está en duda para el juego del domingo contra Herediano. Si no se recupera, los candidatos para sustituirlo son Daniel Villegas o Porfirio López

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense no descarta a Christopher Meneses, pero su presencia en el juego de vuelta de la fase final está en duda.

Es un nuevo dolor de cabeza para Luis Diego Arnáez en las alas del León, zona en la que las lesiones se volvieron un tormento para los manudos.

José Andrés Salvatierra se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y el menisco externo en el cierre del torneo pasado, lesión de la que está próximo a recuperarse.

En este semestre, quien más ha sufrido es el lateral derecho Luis Sequeira: en tres ocasiones tuvo una dolencia en el tendón de Aquiles.

Quien asumió esa franja en los últimos partidos fue Allan Miranda, según Arnáez, por su juego aéreo y Orlando Galo está en la suplencia.

Pero ahora también hay problemas en la franja zurda, porque con el torneo que ha hecho, Meneses se volvió un hombre de peso en la Liga.

El lateral izquierdo se lesionó el domingo pasado en el Rosabal Cordero y en el 69’ lo relevó Daniel Villegas.

La Liga cruza los dedos para que en esta semana larga, su segundo hombre más regular se recupere para el pulso decisivo del domingo a las 11 a. m.

Herediano llega con ventaja de 2-1, en esta serie en la que persiste el criterio de que en caso de empate, avanzará a la gran final el equipo que haya marcado más goles de visita.

Si Meneses no se recupera, Arnáez debe decidir si alinea de nuevo a Villegas, o si le encomienda esa misión a Porfirio López, quien asegura que él no está en duda para el domingo.

No recuerda cuándo fue la última vez que jugó como lateral izquierdo, pero en el pasado lo hizo, con Óscar Ramírez.

Si le tocara, lo haría, aunque cree que no es necesario.

“La Liga no necesita de eso, tenemos muchos jugadores que hacen diferencia por el lado izquierdo y estamos pendientes de Meneses, mas no preocupados porque tenemos a Villegas y otros compañeros que lo hacen igual o mejor”, citó Porfirio López.

El hombre que en este torneo porta la cinta de capitán de Liga Deportiva Alajuelense afirma que en el transcurso de su vida aprendió que la parte mental juega más que la física, pero que toca estar preparado.

“Me siento bien físicamente y la parte mental no la dejo de lado, soy una persona muy segura, muy consciente y si me tocara jugar de lateral, lo voy a hacer”, citó.

López negó que esté lesionado. “En mi caso, por el simple hecho de jugar tantos partidos he tenido una carga, más el cuerpo técnico ha tenido la capacidad de manejarlo de la mejor forma. En el caso de nuestro preparador físico, que es una persona consciente y puedo hablar de que es un profesional espectacular, sabe llevar las cargas de nuestros partidos, entrenos y minutos y en mi caso no creo que sea duda para el juego”, afirmó.

Detalló que es simplemente “manejarlo de una forma muy profesional, que se da en todas partes del mundo y de esa forma, estamos con la consigna de ganar y tenemos la capacidad para hacerlo. Tenemos al grupo completo y al 100%”.

Por su parte, el atacante Jonathan Moya indicó que Meneses ha sido un jugador bastante regular durante todo el torneo, pero si no estuviera, lo sabrán suplir.

“Ha sido un pilar bastante fuerte en el once y ojalá que no sea nada grave, que pueda estar el domingo y los demás compañeros que salieron golpeados también. La semana larga nos va a servir para ver si pueden llegar al partido, pero como nos ha pasado en el torneo, hemos tenido que jugar contra eso, lesiones, amonestaciones y jugadores que van a la Selección. El que juegue lo va a hacer de la mejor manera”, citó.

Y agregó: “Sabiendo también que es una final, un partido diferente, que tenemos que ganar y bueno, el planteamiento y los jugadores que vaya a utilizar el profesor sé que darán lo mejor. Sé que es un partido muy especial para nosotros porque nos jugamos también el pase a una gran final”.

Los rojinegros pronostican que el domingo habrá un lleno total en el Morera Soto. De las entradas que pusieron a disposición del público, ya vendieron el 80%.