Daniel Jiménez. 3 abril

Un homenaje al histórico tercer lugar del Mundial de Clubes en Japón es el tema central de la tercera indumentaria del Deportivo Saprissa.

El cuadro morado anunció este miércoles su nuevo uniforme con un afiche de Christian Bolaños, jugador que estuvo en ese histórico torneo. Incluso, anotó un gol frente al Sidney FC de Australia.

El tercer uniforme de la
El tercer uniforme de la "S" hace homenaje al Mundial de Clubes. Facebook Saprissa.

“Nuestra intención siempre es desarrollar indumentarias que contengan un concepto que traslade a la afición a revivir un momento glorioso de nuestra institución. Esta pieza, en particular, es una suma de elementos que busca homenajear a este grupo que dejó un legado inolvidable”, comentó Marcela Trejos, gerente comercial y de mercadeo, en un comunicado de prensa.

Esta camiseta tiene un costo de ¢48.995 en manga corta y ¢49.995 en manga larga. Estará disponible a partir de este jueves en todas las tiendas Saprissa.

Aquí las seis características:

Los detalles del nuevo uniforme. Foto: Cortesía Saprissa
Los detalles del nuevo uniforme. Foto: Cortesía Saprissa

1. Parte frontal: Contiene un patrón horizontal con la frase “Tercer Lugar” en alfabeto japonés, en color gris.

2. Parche conmemorativo: Incluye una réplica de la medalla recibida por los jugadores en el Mundial de Clubes, en su parte frontal inferior izquierda.

3. Cuello: Con borde predominantemente en morado y dorado, en su interior incluye los valores de Saprissa con su traducción al japonés y el año 2005.

4. Parte trasera del cuello: En la zona dorsal superior resalta el círculo rojo de la bandera nipona y la palabra “Tercer lugar” traducida al idioma.

5. Mangas grises: Con una textura llamada “Asanoha” (hoja de cáñamo), en referencia a telas utilizadas para la vestimenta tradicional japonesa, se incluye un patrón basado en la hoja de cáñamo que simboliza fortaleza y vigor.

6. Edición única: Cada camisa tendrá un parche en su manga izquierda, con una numeración del 1-10.000, haciendo que cada pieza sea irrepetible.