Las respuestas de un ídolo de Alajuelense: ‘Tampoco nos vamos a engañar con que Herediano hizo un partidazo’

Josef Miso es claro en que el panorama para los manudos está cuesta arriba; no obstante, no descarta la remontada, sobre todo basado en que la Liga podría vivir un éxtasis emocional en el Morera Soto, el próximo domingo a las 3 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Josef Miso es un símbolo para Liga Deportiva Alajuelense. El eslovaco que fue el matador rojinegro a finales de los 90′s y principios de los 2000, habló con La Nación sobre la serie final de la segunda fase que disputan la Liga y el Team.

Para el europeo, el panorama para los manudos está cuesta arriba; no obstante, no descarta la remontada, sobre todo basado en que la Liga podría vivir un éxtasis emocional en el Morera Soto, el próximo domingo a las 3 p. m.

Miso también defendió el juego hecho por el León en la ida, ya que desde su punto de vista Herediano no fue superior, de hecho expresó que José Giacone, técnico del Team, no tiene gusto por el fútbol vistoso, ya que prioriza el resultado sin importar si aburre al aficionado.

—¿Cómo analiza la final de la segunda fase luego del golpe de Herediano?

Después del primer partido la serie está muy a favor de Herediano, nada está definido, pero sí hay una muy buena ventaja más si se toma en cuenta que puede hacer gol de visita, eso haría que la Liga necesite cuatro goles para ganar, lo cual no sería fácil.

—¿Que es lo más trascendental: descontar rápido o no permitir gol?

Yo todavía no pierdo la esperanza, hay que esperar a ver cómo se va a presentar el partido, pero si la Liga marca en los primeros 25 minutos todo cambia, aunque en este momento la situación está a favor de Herediano.

—¿Puede sacarse la serie a pura motivación?

La parte emocional tiene mucho que ver, sabemos que a José Giacone no le importa para nada el espectáculo, él se dedica a ganar cómo sea y si el partido se torna feo y sin interés pues estará cómodo. Él es exitoso de esa forma, ahora espero a Herediano con mucha gente atrás, por eso creo que será todavía más complicado.

El estadio puede pesar mucho si jugadores logran meter a la afición en el partido, si la afición ve que jugadores no generan opciones entonces se pueden enfriar y eso no es bueno para los jugadores. Ojalá la gente llegue a dar todo provocados por los jugadores.

—Si Alajuelense pierde esta primera oportunidad. ¿Cambia el favoritismo en la gran final?

Para mucha gente cambia el favoritismo, pero creo que pasa a ser 50 y 50, yo no vería a Herediano como favorito, la Liga tiene con qué hacerle mucho daño a Herediano y sé que puede salir campeón; esperamos que podamos celebrar, hay fe, eso es lo importante.

—¿Cómo le ganó la batalla Giacone a Carevic?

En la parte emocional Herediano sacó la partida, los dos goles caen de repente porque Herediano tampoco hizo mucho mérito, tampoco nos vamos a engañar con que Herediano hizo un partidazo, que antes del primer gol dominaba, eso no fue así, el partido estaba parejo y todo el mundo lo vio, las circunstancias le dieron la ventaja a Herediano.

—Usted que conoce el ADN de Alajuelense, ¿cómo levantar el ánimo del grupo?

Lo más importante es que el camerino está unido, eso es lo más importante que lo conversen entre ellos para que nadie dude de que la situación se puede revertir. Hay que hablar mucho, siempre todo el mundo convencido que se dará la remontada.

—¿Y en el caso de Adonis Pineda?

Ahí es muy importante el trabajo del entrenador de porteros, los compañeros deben hacerlo entrar en confianza, él debe sentir apoyo, respaldo, el domingo debe sentir el espaldarazo de la gente, eso será trascendental.

—¿Si la Liga no consigue su título 30 será desaprovechar la oportunidad más clara para lograrlo?

En este torneo todo le salió a la Liga, indudablemente la Liga fue el mejor equipo del campeonato, pero el campeonato no está diseñado para el mejor, sino para el que cierra con mayor impulso.

La Liga está bien, es solo un partido. Nadie puede decir que la Liga se cayó, hay experiencia, cuerpo técnico que hizo gran labor, tiene gran afición, la Liga será campeón, tengo esa fe.

Más historias: