Las razones de Alajuelense para dejar a Luis Diego Arnáez en el banquillo

Javier Delgado cuenta por qué es que la Liga apuesta por la continuidad del Flaco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense extendió el contrato de Luis Diego Arnáez por seis meses y según el gerente deportivo del club, Javier Delgado, existen razones de peso para hacerlo.

La primera que aparece en el desglose del Sheriff es que para él es necesario e indispensable darle estabilidad a la institución en la parte deportiva, algo que, según él, se consigue cuidando torneo a torneo las salidas y llegadas de jugadores, mantener un proceso y una idea de juego.

Él asegura que la Liga hizo un buen torneo, a pesar de que no logró el objetivo.

“¿Qué evaluamos nosotros? Evaluamos manejo de camerino, manejamos filosofía de juego, analizamos resultados, cómo se fue dando y cómo se fue gestando la parte nuestra de participación y creo que se le devolvió la identidad al equipo”, mencionó Delgado.

Y agregó: “El equipo se sabe a qué juega, es un equipo ofensivo y es el respaldo que se le está dando a Luis Diego Arnáez y al cuerpo técnico, ser consecuente con lo que queremos seguir cosechando. ¿Qué exigencias vamos a tener? Totales”.

Contó que el análisis abarcó cosas positivas y otras que se pueden mejorar.

“Se habló primero en una reunión que tuve yo con el cuerpo técnico en pleno y después en la sesión de Junta Directiva se evacuaron las consultas que se tenían y al final de cuentas todos coincidimos en que la mejor opción es la continuidad de todo el cuerpo técnico y evaluar, y en eso estoy”, citó Delgado.

Indicó que habrá salidas y llegadas. “Es un conjunto de decisiones que se toman para tratar de que en este torneo, que empieza el 13 de enero, vamos con el mismo pensamiento y todavía con más fuerza de buscar el anhelado título”.

Para él, darle continuidad a un trabajo es vital cuando se anda en busca de un objetivo.

“Es una decisión de continuidad de trabajo, de rendimiento, se evaluaron resultados, no se logra el objetivo, estamos claros, pero nosotros terminamos empatados en el primer lugar en la fase de clasificación con 48 puntos, superamos una serie muy difícil y complicada contra el equipo revelación que hizo muy bien las cosas y que fue San Carlos y en la serie contra Herediano llegamos a penales y ellos acertaron más. Ese es el análisis deportivo que nos toca hacer a nosotros”, destacó.

Pero aparte de eso, Delgado dice que hay otro tipo de situaciones que también se tomaron en cuenta.

“De convivencia, del día a día, del trabajo, de ver la cohesión del grupo, de ver cómo se ha llevado a un nivel importante a algunos jugadores que mostraron un muy nivel, cómo alzaron su rendimiento y eso se valora”.

Y amplió: “La otra valoración que se toma en cuenta también es poder coincidir con el cuerpo técnico en salidas y llegadas, eso es parte importante y se llegó a la conclusión de que la mejor decisión es la continuidad del trabajo, de la filosofía de juego y no empezar de cero como ha sucedido en torneos anteriores”.

El primer equipo de la Liga se encuentra de vacaciones y retomará trabajos la próxima semana.

Los manudos efectuarán pruebas médicas del 18 al 20 de diciembre y después de eso, tendrán doble sesión de trabajo.

A los jugadores se les dará libre los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1°. de enero.

“Se van a tener dos partidos de fogueo internos y la participación en los 90 Minutos por la Vida. Así quedaríamos listos, porque el torneo empieza el 13 de enero y desde ese momento y hasta finales de enero son seis fechas y ahí cualquier equipo puede hacer diferencia, entonces nosotros tenemos que estar preparados”, citó Delgado.

Apuntó que en estos días serán de continuidad al trabajo que hicieron durante los últimos meses.

“El grueso de la pretemporada se hizo previo al torneo que está concluyendo para nosotros. Esto es un reacondicionamiento, un poquito de continuidad en el trabajo para que el equipo mantenga el mismo nivel que mostró en el torneo. Y las variantes que se puedan hacer es buscando mejorar la parte de profundidad del plantel”, acotó.

La Liga iniciará el Clausura 2019 el 13 de enero de visita en Guápiles, contra Santos.