Las primeras tareas de Víctor Cordero con la planilla de Saprissa

El gerente deportivo del Monstruo ya comienza a moverse para reforzar la planilla para el próximo certamen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Víctor Cordero asumió la gerencia deportiva del Saprissa formalmente a partir de noviembre, con la salida ya anunciada de Evaristo Coronado. Con este movimiento, el nuevo administrativo morado deberá tomar decisiones clave en cuanto a la planilla.

Veamos todos los escenarios: comencemos por la portería.

¿Qué de cierto es que Kevin Briceño va a Herediano? A Briceño le quedan seis meses con los morados y al ser consultado sobre alguna supuesta oferta del Team, respondió: “Los rumores sí andan y soy consciente de que si en un momento no voy a estar acá o se presenta una mejor oportunidad en otro equipo, la voy a aceptar si es por el bien mío y de mi familia”.

Al restarle seis meses de contrato podría firmar con cualquier equipo que lo desee o bien renovar con el Monstruo si le hiciera una propuesta.

A los demás arqueros, Alejandro Gómez y Aarón Cruz, sí les queda más tiempo de vínculo contractual.

También está el tema de un posible refuerzo, pero veamos los escenarios. Hay dos guardametas que están en la mira. Uno es Bryan Segura, quien está en Pérez Zeledón, y el otro es Marco Madrigal, de San Carlos.

Juan Luis Artavia, presidente de los generaleños, aseguró que aún no ha entrado en conversaciones formales, pues el futbolista tiene contrato con el club.

El caso de Madrigal es diferente, ya que le restan seis meses de contrato con los Toros del Norte y podría irse a cualquier equipo.

Los norteños aún no hablan de posibles salidas, pues desean que finalice el campeonato.

“Ahorita estamos enfocados en sacar el partido que nos compete el miércoles con toda la esperanza de clasificar y otra vez ser campeones. Temas de salidas aún no vamos a hablar porque estamos con el cierre de campeonato”, comentó Gustavo Pérez, gerente deportivo del club.

Lo siguiente es el tema del volante Suhander Zúñiga. El jugador llegó de Carmelita en condición de préstamo por un año. También puede hacer efectiva la opción de compra, pero debe pagar por su ficha.

Cordero entablará conversaciones en los próximos días con el objetivo de que el futbolista pueda mantenerse en el cuadro morado, máxime que pinta a tener más participación la próxima temporada, con la salida de Rándall Leal al Nashville de la MLS de los Estados Unidos.

Suhander ha estado en 16 partidos de campeonato nacional y ha jugado 1.096 minutos. Acumula cuatro tantos.

Además, en Liga Concacaf es recordado por la asistencia de buen nivel que le brindó a David Ramírez en la remontada ante el Olimpia de Honduras.

Otro tema que tiene en mente Cordero es el de repatriar algunos legionarios. Por ejemplo: David Guzmán y Ariel Rodríguez.

Guzmán no estará más en el Columbus Crew, pero irá al draft de la MLS, por lo que habrá que esperar más tiempo.

Mientras que el caso de Rodríguez es distinto, pues él mismo anunció que tenía un “futuro incierto”, luego de terminar su temporada en el PTT Rayong de Tailandia.

“Gracias por dejarme ser parte de esta familia. Futuro incierto para el equipo no sabemos si se mantiene en la liga tailandesa o desaparece, pero nosotros logramos el objetivo. En lo personal soy un jugador libre a la espera de lo que Dios y el fútbol tengan para mi el próximo año”, comentó el futbolista en sus redes sociales.

Ya Rodríguez había regresado al plantel en el 2018 tras su paso por el Bangkok Glass, pero ahora también está la posibilidad de que vuelva al fútbol nacional.

Estos son los principales casos en cuanto a la planilla del Saprissa que debe tratar Víctor Cordero, tras asumir la semana pasada de manera oficial la gerencia deportiva del equipo.

Por el ahora, en el Monstruo nadie se referirá de manera oficial a posibles llegadas o salidas, pues como es su costumbre, lo harán una vez concluya su participación en el campeonato nacional.