Fútbol Nacional

Las leonas de Alajuelense quieren seguir con el privilegio de depender de ellas mismas

La Liga visita este sábado a Sporting FC; mientras que Herediano recibirá a Saprissa FF, en la tercera fecha de la reñida cuadrangular A del fútbol femenino

Como una de las jugadoras de más experiencia en Liga Deportiva Alajuelense, Lixy Rodríguez se ha encargado de hacerles ver a sus compañeras que necesitan mantenerse con los pies en la tierra, pero que a la vez deben defender con uñas y dientes ese primer lugar que tienen en la cuadrangular A del fútbol femenino.

Después de dos partidos todos los equipos tienen tres puntos. La diferencia la está marcando el gol diferencia, donde las manudas presentan +2, Herediano 0 y tanto Saprissa FF como Sporting FC registran -1.

“Los entrenos han sido intensos, yo creo que en estas instancias todas queremos jugar estos partidos, el equipo está muy unido. Los entrenos han sido muy intensos y motivadísimas, porque sabemos que nos toca un partido muy importante que es el que nos puede seguir manteniendo arriba en la tabla”, destacó la lateral izquierda.

A las 2 p. m., la Liga visitará a Sporting FC en Pavas; mientras que a las 5 p. m., Herediano recibirá a Saprissa FF; dos pulsos que se vislumbran tan reñidos como la misma tabla en sí.

“Yo creo que eso es bueno porque al final no te da esa confianza o esa zona de confort en la que podés entrar, ahorita los cuatro equipos tienen tres puntos y es bastante importante el sumar, el salir a jugar cada partido de la mejor manera, con esa convicción de ganar, de que son puntos importantes, que no se pueden dejar ir en ningún momento”, apuntó la griega.

Además, considera que esa situación ayuda al espectáculo y que la afición se entretenga al verlas jugar.

La Liga viene de dar un claro aviso de que está fuerte, al dejarse la victoria con goleada en un clásico que empezó perdiendo.

“Nos da muchísima alegría, ganarle 4-1 a Saprissa FF es algo que te sube el ánimo al 100%, siempre obviamente con los pies sobre la tierra, yo creo que no podemos ganar ese partido y perder el siguiente. Vamos con la misma intensidad, con la misma dinámica, con la misma mentalidad de que este partido que viene tiene que ser igual o mejor que el pasado”, señaló Rodríguez.

La carrilera también se refirió al hecho de tener a Wílmer López como entrenador, algo que define como un privilegio y un orgullo.

“Es un significado muy grande por lo que él ha hecho por la institución, por los que somos liguistas y traemos años en esto sabemos lo que él representa para la institución, lo que nos dio, las alegrías y todo lo demás. Ahora al tenerlo acá, yo aprovecho muchísimo el tiempo para preguntarle, para aprender, yo creo que es una persona que nos puede aportar muchísimo y aparte de eso también nos trae esa emoción, ese sentimiento a la institución que es muy importante, identificarnos con la institución”, reflexionó.

Contó que el Pato se enfoca mucho en la estrategia y que las jugadoras sienten que de verdad están aprendiendo en el día a día.

“Él se enfoca mucho en eso, en lo que es la presión, la actitud más que todo, que era lo que él reflejaba dentro de la cancha cuando jugaba y yo creo que es lo que nos ha venido a tratar de meter acá, que seamos intensas, que comuniquemos, la táctica fija también se trabaja bastante durante la semana y son cambios que yo creo que se han visto que son para bien en el equipo”, destacó.

Por su parte, el técnico de Sporting FC, Valiant Sunsing está dispuesto a ganarle la partida a Alajuelense y hasta hace sus números para llegar a la última fecha de la cuadrangular con el liderato asegurado.

“El equipo tomó un segundo aire con el triunfo ante Herediano, nos da más fortaleza como equipo, como familia, para poder ir a enfrentar a la Liga que también es un buen equipo, nos da esa confianza extra de trabajar de la mejor manera, con un camerino sano, ajustar líneas, corregir y este sábado salir por los tres puntos”, citó el técnico de las josefinas.

Además, indicó que se puede esperar “un Sporting aguerrido, que va a luchar cada pelota hasta el minuto 95, estamos con el 220%, no quiero un equipo al 100%, ni al 101, ni al 110, al 220% vamos a ir desde el inicio, luchamos desde el principio al final y en los cierres corremos más que cualquier equipo y eso se ha demostrado en el terreno de juego”.

La jornada

Viernes 30 de octubre

- Dimas Escazú - Suva Sports, 8 p. m., Estadio Nicolás Macís.

Sábado 31 de octubre

- Sporting FC - Alajuelense, 2 p. m., Estadio Ernesto Rohrmoser.

- Herediano - Saprissa FF, 5 p. m., Estadio Nicolás Macís.

Domingo 1 de noviembre

- Pococí - Coronado, 9 a. m., Estadio Ebal Rodríguez.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.