Las leonas de Alajuelense buscan contundencia

La Liga visitará este viernes a Suva Sports, un partido en el que se enfrentan dos equipos con la misma cantidad de puntos en el Apertura 2021 del fútbol femenino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Encimar a las rivales no es suficiente y la puntería es algo a lo que le da énfasis el equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense.

Más allá de que se topen con una defensa bien plantada, como ocurrió el sábado pasado ante Herediano y que se dejaron el triunfo con un gol de María Paula Salas, quedó algo muy claro.

Las leonas de Wílmer López generan ocasiones, pero en ese juego evidenciaron que les falta fineza, o tomar mejores decisiones a la hora de culminar una acción.

---

“Al inicio nos ha costado un poco agarrar la idea, vamos de menos a más y creo que ahorita nos estamos enfocando mucho en lo que es definición, porque en los partidos anteriores hemos tenido muchas opciones y de diez hacemos dos, entonces creo que tenemos que ser más contundentes”, expresó la mediocampista Mariela Campos.

La Liga visitará este viernes a Suva Sports, a las 7 p. m., en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Es un juego que no se torna nada fácil. Ese cuadro generaleño no es el mismo de la temporada pasada.

De hecho, tanto Alajuelense como Suva registran siete unidades luego de sus primeras cuatro presentaciones.

“Yo creo que es complicado, ya que los dos equipos tenemos la misma cantidad de puntos y necesitamos ganar. Suva ha mejorado un montón, se ha reforzado mucho y sí va ser complicado”, destacó Campos.

Empero, ella considera que la Liga ganó algo más que tres puntos al derrotar a las campeonas nacionales y quitarles ese invicto que ostentaban, porque después de un arranque con altibajos y con derrota en el clásico incluida, tomaron una bocanada de confianza.

“Creo que la motivación de nosotras al ganarle a Herediano es un montón, entonces queremos seguir por los triunfos y no dudamos en traernos esos tres puntos”, indicó.

El torneo se visualiza muy equilibrado. Hay un embudo en esa tabla de posiciones y los equipos se tornan parejos, tanto en puntos, como en acciones en la cancha.

La quinta jornada comenzó el miércoles, con el triunfo de Dimas Escazú en Coronado por 5-0, donde Jennie Lakip marcó un doblete al igual que María Fernanda Figueroa y el quinto tanto se le consignó a Yoanka Villanueva.

Con ese resultado, las escazuceñas asaltaron la cima con 10 unidades, pero a están a la espera de lo que ocurra en los otros partidos.

Herediano tiene 9 puntos y tanto Alajuelense como Suva Sports registran 7 unidades. Con 6 marchan Saprissa FF y Sporting FC; Coronado tiene 4 y Pococí aún no puntúa.

Para este viernes hay dos partidos claves, que generan tensión en esa cima donde ahora se encuentra Dimas Escazú.

Mientras que Suva Sports y Alajuelense libran su propia batalla en territorio generaleño, a las 8 p. m., Herediano se medirá a Saprissa FF.

“Creo que ahora en el torneo de Primera División de mujeres ya no hay equipos donde se metían diez u ocho goles, todos son muy comparados y entonces cada partido hay que jugarlo sumamente inteligente y tratar de sacar los tres puntos, ya que todos en la tabla vamos muy pegados”, reseñó la volante rojinegra.

---

Campos se marchó del cuadro florense para reforzar a la Liga y en este arranque del torneo ha tenido bastante participación.

“He jugado los cuatro partidos casi completos. Solo contra Pococí salí a falta de los últimos cinco minutos, pero creo que para eso me contrataron, entreno para ser titular, para jugar todos los partidos y todos los minutos y si el profe me toma en cuenta intentaré hacer lo mejor”.

Para ella fue un regresar a casa afirma: “Me he sentido muy bien porque en este equipo están buenas jugadoras, amigas también. Entonces, creo que es un buen equipo y estamos para grandes cosas”.

En esa zona medular de la Liga hay mucha competencia interna.

“Todas las jugadoras que tenemos en la media cancha son con mucha calidad y creo que esté jugando yo, o esté jugando otra compañera, lo va a hacer igual a como lo estoy haciendo yo”, subrayó.

Alajuelense respeta a Suva Sports, pero las leonas andan con hambre de goles.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.