Daniel Jiménez. 18 mayo

Wálter Centeno no se anda por las ramas. En su primer torneo como entrenador de Saprissa sus conferencias dejaron frases para recordar ahora que terminó el campeonato nacional.

Las ruedas de prensa con Paté dejaron de todo un poco: críticas a sus jugadores y hasta a sus antecesores en el banquillo del Monstruo.

Paté durante el segundo juego de la final en el estadio Carlos Ugalde. Foto: José Cordero
Paté durante el segundo juego de la final en el estadio Carlos Ugalde. Foto: José Cordero

Por ejemplo, la vez que se le consultó por qué habían jugadores que no se acoplaban a su idea, manifestó: “Voy a dar un ejemplo: Usted decide hacer dieta, pero normalmente come muchas grasas y mucha fritura. Le dicen que no vuelva a comer ese tipo de comida, pues tiene que variar para comer saludable. ¿Cuánto tiempo le lleva a adaptarse? Toma su tiempo. Entonces estoy tratando de cambiar un poco eso".

Es decir, los anteriores entrenadores del cuadro morado jugaban como a Paté no le gusta.

También está la vez en que criticó con dureza a John Jairo Ruiz al manifestar: “Sería ideal que se ponga en forma (John Jairo Ruiz), que se autocritique, que se autoevalúe y diga: ‘tengo que rendir y dejarme de que yo pasé por Europa’”.

Otro que se llevó también la crítica de Paté fue Christian Bolaños, paradójicamente, uno de los mejores jugadores del equipo. El técnico aseguró que el extremo aún estaba en deuda con él tras el partido de ida de la semifinal ante Pérez Zeledón, en el que incluso anotó.

“Me alegra el gol, pero Bolaños me debía gol y me sigue debiendo, sigue en deuda conmigo, bien hoy que anotó”.

También hubo palabras para los defensores centrales que tiene el equipo, pues hay algunos que no se adecuaron nunca a su idea de salir jugando con el balón dominado.

“A veces carezco de gente para sacar la bola bien. A veces carezco de un poco más de agresividad”.

Pero vamos a terminar con quizás la más criticada tras perder el título nacional contra San Carlos. Lo dijo a Tigo Sports.

“Ganaron, llamémoslo, no bien. La verdad que nosotros no anotamos las opciones. Creo que hicimos un gran cierre. Yo tenía tiempo de no ver a un perdedor que juegue mejor que el campeón; tenía tiempos”.