Juan Diego Villarreal. 26 septiembre
En su último paso por el Herediano, Jafet Soto ganó un torneo nacional al Saprissa y también la Liga Concacaf. Fotografía: José Cordero
En su último paso por el Herediano, Jafet Soto ganó un torneo nacional al Saprissa y también la Liga Concacaf. Fotografía: José Cordero

Después de perder 0-1 ante San Carlos, el 15 de setiembre en Ciudad Quesada, el entonces entrenador Jafet Soto Molina tenía claro que su ciclo al mando del Herediano había terminado, al menos de momento.

Tres días después en Grecia, luego de igualar 2-2, lo hizo público y un nuevo revés, ante Alajuelense, 0-1 en el Rosabal y tras conocer que le habían sancionado con cinco partidos, prefirió dar un paso al costado y dejar el banquillo, según sus propias palabras.

“Aquí no tomó la decisión la directiva (de removerlo del cargo), lo hice yo. Tengo el apoyo de ellos y se hubiese querido, habría continuado. Aquí no somos 11, somos cuatro y estoy dentro de esos cuatro y además soy entrenador”, aseguró Soto.

Los resultados adversos hicieron caer en razón a Jafet que era mejor dar el paso al costado y dedicarse a la gerencia para enfocarse en los nuevos proyectos, como es la renovación del Estadio Eladio Rosabal Cordero, luego de darle un campeonato al cuadro florenses ante Saprissa y ganar la Liga Concacaf.

Jafet Soto explica su salida del Herediano

“Era desgastante por muchas cosas y se llega a un punto donde uno debe conocer sus debilidades y las conocí desde San Carlos, donde creo que hicimos el peor primer tiempo que he dirigido al Heredano. Es por eso que ahora llega José Giacone por lo que resta del torneo, un año más y una posible continuidad. José calza bien para lo que Fuerza Herediana quiere”, explicó Soto.

Jafet indicó que al nuevo estratega se le debe dar tiempo para que ponga en práctica sus ideas y pueda afinar a los jóvenes talentos como Nextaly Rodríguez, Aarón Salazar, Orlando Galo y Francisco Flores, entre otros. Mientras tanto, él echará a andar los proyectos de la institución desde la parte administrativa.

“Aquí nadie quiere perder al propio, yo hice mi mayor esfuerzo, hasta donde yo pude. Ahora vuelvo a mis labores en la gerencia. Yo no hago las cosas para que la afición me quiera, yo hago las cosas para dejarle algo a mí club, para que este equipo siga surgiendo, es por eso que el próximo lunes, en el Palacio de los Deportes, vamos a presentar el nuevo estadio”, dijo Soto.

El gerente reiteró que a Giacone la afición debe darle tiempo y si quieren buscar a quien echarle la culpa, que lo hagan con él.

“Si quieren cúlpenme a mí de aquí para atrás, yo tengo toda la responsabilidad, no tengo ningún problema, pero no lo hago al propio, mucho menos yo, Jafet Soto”, agregó.

Debido a esa pasión por el Team, era claro que se le debía consultar a Jafet qué iba a pasar con él y si pensaba volver a sentarse en el banquillo a futuro, a lo que contestó: “Claro que sí, pero en un tiempo lejano”.