Fútbol Nacional

Las expectativas de los árbitros Hugo Cruz y Allen Quirós para las semifinales

Ellos fueron nombrados por la Comisión de Arbitraje para pitar en Cartago y en Alajuela, respectivamente

Hugo Cruz y Allen Quirós asumen con mucha responsabilidad el reto que tendrán el domingo, en el inicio de las semifinales del Clausura 2020.

La Comisión de Arbitraje nombró a Cruz para que sea el central del partido entre Cartaginés y Saprissa, a partir de las 11 a. m. en el Fello Meza; mientras que Quirós pitará desde las 7 p. m. en el duelo entre Liga Deportiva Alajuelense y Herediano, en el Morera Soto.

Ambos llegan con ritmo. En el caso de Cruz, regresó y después del receso de dos meses por la pandemia pitó en tres encuentros; en tanto que Quirós fue nombrado como central en cinco de las últimas siete fechas de la fase regular.

Según reporta la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Cruz tiene una trayectoria de 16 años de experiencia a nivel nacional e internacional y asegura que este tipo de nombramientos lo remontan a su debut en la máxima categoría, en el 2006.

"Para esto se nos entrena y prepara a diario. Con mi equipo haremos una planificación del encuentro completa para que todo se desarrolle con normalidad, todos nos visualizamos en estas instancias y un extra es la experiencia que he acumulado a lo largo de los años ya en muchas finales y semifinales”, indicó Cruz, quien estará acompañado por los asistentes Andrés Arrieta y William Chow.

Bryan Cruz será el cuarto árbitro en el duelo entre brumosos y morados.

Por su parte, Allen Quirós, quien impartirá justicia en el pulso entre rojinegros y rojiamarillos, menciona que para un compromiso como el que le corresponde, es necesario mantener una concentración al máximo nivel.

"La confianza que nos tienen hay que agradecerla y, en ese sentido, representar al panel de la Comisión de Arbitraje implica mucho compromiso. Son partidos diferentes y así lo son para nosotros, lo tomaré con confianza y responsabilidad”, apuntó Quirós, quien tendrá como asistentes a Octavio Jara y Víctor Ramírez. Pedro Navarro será el cuarto réferi en el Morera Soto.

Otro hombre con una responsabilidad importante será Geiner Zúñiga, al ser nombrado como el central para el pulso de ida de la gran final de la Liga de Ascenso entre Juventud Escazuceña y Sporting FC, pactado para el 16 de junio, a las 2 p. m., en el Estadio Rafael Bolaños, en Alajuela.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.